Local

Los trabajadores de TVE podrán votar en referéndum sobre el director de los Servicios Informativos

Los trabajadores podrán votar mediante un sistema telemático. Con el resultado se elaborará un informe no vinculante.

el 29 may 2012 / 18:27 h.

TAGS:

El Consejo de Informativos de Televisión Española tiene previsto convocar un referéndum para conocer la opinión de los trabajadores sobre el futuro director de los Servicios Informativos en caso de que se decida nombrar a un nuevo profesional en sustitución de Fran Llorente.

En una circular interna, a la que se puede acceder desde su página web, el Consejo de Informativos ha explicado que "en un plazo breve la CRTVE tendrá nuevo presidente y, probablemente, nuevo director de TVE. Si éste decide nombrar un nuevo director de los Servicios Informativos, de acuerdo con el Estatuto de Información de la Corporación RTVE (Ley 17/2006) deberá comunicar al Consejo de Informativos esta propuesta".

De este modo, continúa el texto, "en el plazo máximo de una semana, el Consejo de Informativos emitirá un informe no vinculante sobre la persona propuesta, para cuya elaboración convocará un referéndum entre los profesionales".

"Será la primera vez en la historia de TVE que se realice esta consulta, recogida en el Estatuto de Información de la Corporación RTVE", ha avanzado el órgano representativo, que ha informado al mismo tiempo que en breve se publicará en el espacio del Consejo de Informativos en la Intranet el censo actualizado de profesionales con derecho a voto.

Con el fin de agilizar la consulta, los trabajadores podrán votar mediante un sistema telemático, desarrollado por el departamento de Innovación y Comunicación Interna de RR.HH, por lo que cada persona con derecho a voto lo podrá ejercer a través del Portal del trabajador.

Según el Estatuto de Información de la Corporación, el director de Servicios Informativos deberá ser "un profesional de reconocido prestigio, con una experiencia periodística acreditada y conocimiento del medio. Estará obligado a defender la independencia de los profesionales frente a cualquier injerencia interna o externa".

  • 1