Local

Los trabajadores del Ayuntamiento de Montellano convocan una huelga este lunes ante su "delicada" situación

el 11 nov 2011 / 17:23 h.

TAGS:

Los trabajadores del Ayuntamiento del municipio sevillano de Montellano han convocado una jornada de huelga de 24 horas para este lunes con el objetivo de denunciar su "delicada situación", según ha decidido la plantilla en asamblea este viernes tras "tres meses sin cobrar y adeudando el consistorio una media de 4.000 euros a cada empleado municipal".


En una nota, CCOO-Sevilla indica que la situación de muchos de este centenar de trabajadores comienza a ser "insostenible" puesto que, tras varios meses sin recibir ingresos, "comienzan a tener muchas dificultades económicas ante la imposibilidad de afrontar pagos de su ámbito personal y familiar". "Además, en muchos casos, sus salarios son los únicos de sus familias ya que Montellano, al igual que muchos pueblos, también está azotado por un grave aumento de desempleo", añade.

Según han denunciado los sindicatos municipales, CCOO, UGT y CSIF, el Ayuntamiento también adeuda los pagos relativos a las ayudas destinadas a la acción social.

Así, señala que el objetivo es conseguir que las administraciones consigan una solución "urgente para aliviar la delicada situación de estos trabajadores que, si no obtienen respuesta tras la huelga del 14 de noviembre, procederán a convocar nuevas movilizaciones".

El paro de este lunes de 24 horas afectará a toda la plantilla y a todos los servicios públicos del municipio, quedando establecidos unos servicios mínimos para atender las necesidades básicas que puedan producirse.

  • 1