Local

Los trabajadores del Ayuntamiento protestan contra los recortes de Zoido

Cientos de manifestaciones confluyeron ayer en la Plaza Nueva como señal de rechazo al plan de ajuste

el 05 oct 2012 / 08:38 h.

TAGS:

Cientos de empleados municipales se concentraron ayer en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla para protestar contra el plan de ajuste aplicado en la empresas municipales por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Los convocantes, los sindicatos CCOO y UGT, organizaron cuatro manifestaciones paralelas a las 19.00 horas para que confluyeran todas a las 20.30 horas en la Plaza Nueva. La primera de ellas comenzó desde la sede de Emasesa de la calle Escuelas Pías. La segunda comenzó desde las instalaciones de la empresa Lipasam de la calle Torneo mientras que la tercera arrancó desde Diego de Riaño, donde se encuentran las oficinas de Tussam. Por último, la cuarta protesta comenzó su camino hacia el Ayuntamiento desde el Casino de la Exposición.

Alfonso Vidán, secretario general de CCOO en Sevilla, explicó ayer que una vez que todos los manifestantes alcanzaron la Plaza Nueva se leyó un manifiesto en el que volvieron a criticar que los recortes económicos del Ayuntamiento de Sevilla merman el servicio público que reciben los ciudadanos. El representante de Comisiones Obreras también quiso destacar que la protesta de ayer fue la primera en la que se dieron citas trabajadores de todas las empresas municipales. “Mercasevilla, Tussam, Lipasam, Sevilla Global, etc. La asistencia ha sido muy buena y se ha desarrollado todo sin que ocurriera ningún incidente”. Aunque no fueron recibidos por nadie del Gobierno municipal, si participaron en la protestas los concejales de Izquierda Unida del Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano.

Para el próximo domingo, CCOO también ha convocado una marcha desde la Puerta de Jerez hasta el Ayuntamiento de Sevilla, mientras que el lunes irán desde la subdelegación del Gobierno hasta la Plaza Nueva en defensa de la industria de toda la provincia de Sevilla. “Nuestra idea es hacer una cadena humana desde la Plaza de España hasta el Consistorio y mantener una reunión con los diferentes grupos municipales”, dijo Vidán.

  • 1