jueves, 21 febrero 2019
14:35
, última actualización
Cultura

Los trabajadores del Teatro de la Maestranza desconvocan la huelga indefinida prevista desde el lunes

el 18 jun 2010 / 14:11 h.

Los trabajadores del Teatro de la Maestranza de Sevilla anunciaron hoy, tras la reunión mantenida esta mañana en el Sercla, que se desconvoca la huelga indefinida convocada para el lunes 21 de junio, así como la planeada entre las 20,00 y 21 horas del domingo 20 de junio, último día de representación de 'La Traviata' de Giuseppe Verdi, ópera con la que se cierra la temporada lírica, tras llegar a un acuerdo "de mejora de la estabilidad de los trabajadores para las sucesivas temporadas que se programen".  

En declaraciones a Europa Press, el presidente del Comité de Empresa, Emilio Reina, dijo que "se ha llegado a un acuerdo positivo, que implica un sacrificio para el personal técnico del Teatro y el de mantenimiento, que congelan sus salarios hasta un uno por ciento en  2010, y un cinco por ciento en 2011, mientras que el resto de trabajadores sacrifican también un uno en 2011". Además, quiso valorar también "la disposición de la empresa a la consecución del  mismo".  

Asimismo, Reina hizo un llamamiento al staff directivo de la empresa, al que pidió que "ese sacrifico sea equitativo, y den así ejemplo", para que el sacrifico que supone este acuerdo "no se haga solo por la parte más débil de la plantilla y la que tiene los  salarios más bajo.  

"Con este acuerdo estamos dando ya una estabilidad y una posibilidad de mejorar su situación contractual a los trabajadores, ya que con él pertenecen a la plantilla, con lo que en el futuro las vacantes serán cubiertas por estos trabajadores", indicó, porque  "hemos priorizado el interés de los trabajadores que no querían irse de vacaciones sin saber qué iba a pasar con sus contrataciones".  

Por último, Reina quiso dejar claro que los trabajadores del Maestranza "nunca han hecho huelga durante un espectáculo porque entienden que la cultura es un baluarte dentro de la ciudad". Sin embargo, prosiguió, "en este caso en concreto contemplamos esta  posibilidad porque se estaba hablando de jugar con los puestos de trabajo de compañeros que tienen familias detrás". 

  • 1