Local

Los trabajadores municipales de Palomares del Río se encierran por un ERE incumplido

el 15 mar 2011 / 18:45 h.

TAGS:

Una de las manifestaciones por la crisis en el pueblo.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Desarrollo de Palomares del Río (Emdespal) protagonizarán a partir de las 15.00 horas de este miércoles un encierro en el Ayuntamiento, a cuente del supuesto incumplimiento de los términos acordados en cuanto al expediente de regulación de empleo (ERE) al que había sometido la empresa el alcalde, Juan Bautista Gines (PSOE).

Uno de los aspectos del procedimiento era la subrogación de 34 de los empleados a la plantilla del Consistorio en calidad de interinos, lo que no ha pasado.

La Delegación provincial de Empleo había dado ya luz verde al ERE  de Emdespal, cuyo capital social ostenta en solitario el Ayuntamiento de Palomares del Río. El departamento de Aurora Cosano, así, autorizaba la materialización del acuerdo cerrado entre las partes para extinguir siete empleos y subrogar al resto de trabajadores al Consistorio en calidad de interinos, pero con una reducción general del 30% de jornada laboral se refiere.

Josefa Pichardo, una de las portavoces del colectivo, ha señalado a Europa Press que, no obstante, pese al tiempo transcurrido, los siete empleos a extinguir han sido efectivamente suprimidos, si bien los 34 empleados pendientes de ser transferidos como interinos a la plantilla municipal estaría aún a la espera de que ocurra. Los trabajadores, según ha manifestado, siguen trabajando pese a que se les adeudan las nóminas de diciembre de 2010 y enero y febrero de 2011.

  • 1