Local

Los trabajadores pedirán hoy a Astilleros que acepte el plan de la Junta y preparan protestas "inmediatas"

El calendario de acciones ya está preparado y se desarrollarán en función del resultado de la reunión prevista para mañana con los propietarios de la empresa.

el 17 nov 2009 / 07:17 h.

TAGS:

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla se reunirán hoy con la empresa para pedirles que acepte el plan de viabilidad propuesto por la Junta de Andalucía, ya que, en caso contrario, emprenderán mañana o el miércoles una serie de movilizaciones de carácter "inmediato" y que se desarrollarán 'in crescendo', tales como manifestaciones o concentraciones.

Fuentes del comité indicaron a Europa Press que el calendario de acciones ya está preparado y se desarrollarán en función del resultado de la reunión prevista para mañana con los propietarios de la empresa, donde le plantearán lo expresado en el escrito preparado a finales de la semana pasada, donde le piden a la empresa que firme el acuerdo de colaboración planteado por la Junta.

A juicio de los trabajadores, el plan del Gobierno andaluz "es la única salida de astilleros, pues de lo contrario la factoría se verá abocada al cierre".

Las fuentes, que recordaron que actualmente trabajan en la factoría en torno a 400 trabajadores, explicaron que ya tienen previstas una serie de acciones contra los propietarios, como concentraciones y manifestaciones, que empezarán a ejecutarlas mañana o el miércoles, e irán 'in crescendo' en el tiempo, ya que "aunque somos optimistas, no existe otra solución sobre la mesa y estaremos abocados al cierre en Sevilla y Huelva".

Agregaron que actualmente existen tres barcos en construcción que actualmente están "paralizados" y con una actividad "bajo mínimos", puesto que "no hay materiales ni recursos de ningún tipo", a lo que se suma el estado de ánimo "que impide a los trabajadores poder concentrarse en los que estás haciendo".

  • 1