lunes, 19 noviembre 2018
14:56
, última actualización
Local

Los trabajos de reapertura de la piscina de San Pablo, por 3,6 millones, se iniciarán a partir de 2012

PSOE exige al Ayuntamiento "diligencia" en la tramitación y que consigne para 2012 presupuesto, "tomándose su lema de proyecto, presupuesto y plazo".

el 29 oct 2011 / 09:25 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha avanzado que la piscina municipal de San Pablo se encuentra en redacción de pliegos para poder iniciar las actuaciones encaminadas a su puesta en funcionamiento de nuevo a partir de 2012 y "dependiendo de la disponibilidad presupuestaria" existente, teniendo en cuenta que el coste estimado asciende a más de 3,6 millones de euros.

Según la respuesta a una cuestión elevada por el PSOE a la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones a la que tuvo acceso Europa Press, el Consistorio advierte de que "con seguridad" la puesta en funcionamiento de nuevo de las instalaciones ocuparán más de un ejercicio presupuestario dado el volumen de inversión. Así, subraya que se necesita contar con financiación de la Junta de Andalucía, un asunto que prevé abordar antes de que finalice el año.

Igualmente, indica que la piscina mantendrá la oferta con programa y mapa de agua que tuvo hasta su cierre en septiembre de 2007, "ajustando ambos a las necesidades que existan en el momento de su reapertura y en equilibrio con el resto de piscinas".

En este sentido, fuentes socialistas indican a Europa Press que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), exigió la reapertura de la "única piscina olímpica de la ciudad y donde se celebraron los Campeonatos Europeos de Natación, tomándolo como un compromiso propio", por lo que lamenta que el Consistorio "admita que reabrir la piscina de San Pablo no es una prioridad".

Así, critica que desde la Delegación de Deporte se anuncie que tardará "al menos dos años" en volver a poner en funcionamiento y al servicio de los vecinos la piscina de San Pablo y "no compromete financiación para 2012". Por este motivo, desde el PSOE se le exige "que demuestre diligencia en la tramitación de este proyecto, que consigne para 2012 presupuesto que permita materializar el inicio del vuelta a la actividad y que se tome en serio las indicaciones que tan claramente ha repetido hasta la saciedad Zoido: proyecto, presupuesto y plazo".

  • 1