Local

Los Trail Blazers pierden, con un Rudy perdedor

Los Heat de Miami vencieron al equipo del español por 100-107.

el 02 dic 2009 / 07:56 h.

TAGS:

La perdida de efectividad en el ataque de los Trail Blazers de Portland volvió a quedar de manifiesto después de ver como los Heat de Miami llegaron al Rose Garden para imponer la inspiración encestadora de Michael Beasley y Dwyane Wade que le dieron a su equipo el triunfo de (100-107).

Beasley confirmó que en su nueva posición de número cuatro ha comenzado a tener un gran rendimiento para conseguir ser el líder del ataque de su equipo con 27 puntos, su mejor marca de la temporada, y ocho rebotes.

Mientras que Wade se erigió en el director del juego de los Heat, que impuso el ritmo en el campo, para además ganar el duelo al escolta Brandon Roy con un doble-doble de 22 puntos, 12 asistencias y cinco rebotes.

Los Heat (10-7), que rompieron una racha de dos derrotas consecutivas al ganar el cuarto partido fuera de su campo (4-2), también tuvieron el apoyo del escolta reserva Quentin Richardson, que aportó 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias, siendo el sexto jugador decisivo.

El veterano pívot Jermaine O'Neal volvió a Portland para enfrentarse al equipo que lo seleccionado como novato y aportó 14 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias para ser el cuarto jugador de los Heat que tuvieron dobles dígitos.

Los Heat como equipo fueron superiores en el juego de ataque al conseguir 53,3 (40-75) por ciento de acierto en los tiros de campo por el 39,1 (34-87) de los Trail Blazers, que perdieron el tercer partido consecutivo y el cuarto en su campo (7-4) y siempre estuvieron por detrás en el marcador.

La ausencia del alero LaMarcus Aldridge, baja debido a una contusión que sufre en la rodilla derecha, se notó demasiado en el juego interior de los Trail Blazers.

Aunque Roy aportó 25 puntos, anotó sólo 9 de 25 tiros de campo, incluidos 3-8 de triples, y 4-5 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió otras cinco asistencias.

El base Andre Miller y el veterano alero Juwan Howard anotaron 18 y 14 puntos, respectivamente, mientras que el pívot Greg Odon llegó a los 13 y capturó 20 rebotes, su mejor marca como profesional.

El escolta español Rudy Fernández jugó 18 minutos para aportar dos puntos (1-5 tiros de campo, 0-1 triples y 0-0 de personal), capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

  • 1