Cultura

Los trajes de sevillanas de la provincia lucirán en la capital

La II Feria Flamenco y Moda se celebrará del viernes al domingo en el Patio de la Diputación y homenajeará a la bailaora Matilde Coral.

el 01 mar 2011 / 20:54 h.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer la II Feria Flamenco y Moda, que se desarrollará en el Patio de la Diputación entre el viernes 4 y el domingo de forma gratuita.

En el acto, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado de las diseñadores de moda flamenca Loli Vera, de Puebla de los Infantes; y Antonia Rocío Silva, de la firma Arte y Compás (Pilas).

A la atracción turística que ejerce el flamenco en general y la moda flamenca en particular hay que unir -a juicio de Villalobos- su significación en la provincia dentro del sector textil. "Así lo demuestran los datos porque de los alrededor de 130 fabricantes o productores de trajes de flamenca que existen en Andalucía, cerca de 100 se sitúan en el territorio sevillano, lo que nos convierte en el corazón o motor de este sector".

En una edición dedicada a la bailaora Matilde Coral, a la que se rendirá homenaje este viernes, en esta II Feria Flamenco y Moda participarán 41 expositores, entre municipios y empresas vinculadas al mundo del flamenco en todas sus expresiones.

La muestra estará protagonizada por los desfiles de moda flamenca. En concreto, se celebrarán siete. Así, las creaciones de nombres como Loli Vera, de Puebla de los Infantes; Rocío Silva, de la firma Arte y Compás (Pilas); Margarita Freire, de La Luisiana; Carmen Jarén, de Lebrija; y un largo etcétera entre diseñadores y diseñadoras, consagrados y noveles de cualquier punto de la geografía sevillana, desfilarán por la pasarela del Patio de la Diputación. Cabe destacar también la presencia de Antonio Jiménez, premio al mejor diseñador novel en la pasada edición de Simof.

La II Feria del Flamenco y la Moda contará también con actuaciones flamencas, como las de como la de Natalia Moreno, de Montellano, y el grupo Makarines. Asimismo, el domingo se celebrará un concurso de sevillanas abierto a la participación de todos los niños y niñas que se inscriban.

Por otro lado, la muestra contará con el Rincón del flamenco, un espacio para talleres sobre pintura en torno a este arte, sobre castañuelas y sobre la elaboración de bordados.

  • 1