martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Los transexuales se indignan con el concurso de belleza de Marchena

Creen que es discriminatorio que se establezca que para ser miss o mister hay que haber nacido mujer o varón, respectivamente.

el 18 jun 2010 / 18:50 h.

TAGS:

 El concurso de miss y mister Marchena sería un certamen de belleza normal y corriente, como los muchos que hay en la provincia, si no fuera por un pequeño matiz que incluyen las bases para participar y que ayer despertó las recriminaciones de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).

Critican desde este colectivo que el primer requisito que se exige para los participantes que opten a convertirse en mister o miss es el haber nacido varón o mujer, respectivamente. Por ello, la ATA dirige una carta al Ayuntamiento de Marchena , como organizador del concurso junto con una empresa, en la que le pide una rectificación para que cambien estas bases.

“Lo consideramos discriminatorio para mujeres y hombres transexuales y no ajustado a la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas”, expuso el colectivo.

“En esta sociedad, en la que el concepto de ser hombre y ser mujer se está ampliando con objeto de incluir a aquellas personas que hasta ahora han estado discriminadas porque su identidad de género no se correspondía con su apariencia física, no cabe el seguir mantenimiento este tipo de criterios excluyentes”, continuaron desde la ATA.

Desde el Ayuntamiento de Marchena, el alcalde, Juan Rodríguez Aguilera (PA), se mostró sorprendido al conocer la noticia porque todavía no había recibido la carta de la ATA ni sabía que hubiera alguna polémica con ello. Tras aclarar que no conocía las bases, porque lógicamente tiene las distintas funciones delegadas, negó que haya algún empeño discriminatorio y se comprometió a solucionar  cualquier incidencia de este tipo si le era comunicada.

  • 1