miércoles, 20 marzo 2019
21:07
, última actualización
Local

Los tránsfugas intentan ahora negociar en Benidorm

el 15 sep 2009 / 17:16 h.

TAGS:

  • El hasta ahora portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y futuro alcalde, Agustín Navarro, afirmó ayer que si los alcaldes de La Vila Joiosa y La Vall de Laguar y la alcaldesa de Dénia "devuelven" estos municipios al PSPV-PSOE, "la moción de censura en Benidorm no prosperará".

    Navarro citó para "dentro de 48 horas, el miércoles a las 12.00 horas" a los regidores de los tres municipios para ver si quieren firmar un documento que evite la moción.

    Ante tal estrategia, el presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió directamente a José Luis Rodríguez Zapatero que se comprometa públicamente a que los 12 concejales del PSOE que presentaron la moción no volverán a repetir en las listas socialistas para las elecciones de 2011. De hecho, aseguró que, mientras no tenga esa garantía, su partido no irá al Pacto Antitransfuguismo. Contestó el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien retrasó hasta "cuando sea su momento" tal decisión relativa a los ediles. Tras dicha contestación, el PP tachó de "fraude a la democracia" y "pantomima política" la táctica socialista.

    • 1