Local

Los tres detenidos podían estar preparando un atentado

Tenían en su poder material para fabricar explosivos, dijeron fuentes de la lucha antiterrorista gala.

el 28 feb 2010 / 12:38 h.

TAGS:

 Los presuntos miembros de ETA detenidos hoy en Cahan (Normandía, norte de Francia) estaban armados y tenían en su poder material para fabricar explosivos, dijeron hoy a Efe fuentes de la lucha antiterrorista gala.

Se trata de Ibon Gogeaskoetxea, considerado un alto responsable de la banda, Beñat Aguinagalde y Gregorio Jiménez Morales, confirmaron las fuentes, que explicaron que la operación sigue abierta y que los tres asisten al desarrollo de la investigación.

Los detenidos portaban armas automáticas y revólveres, tenían en su poder "material para fabricar artefactos explosivos" y además se les encontró al menos un ordenador portátil, teléfonos móviles, documentación falsa y dinero en metálico.

Los tres fueron sorprendidos en un alojamiento de esa pequeña localidad de la Baja Normandía, situada al sur de Caen, en una operación conjunta entre las fuerzas del orden francesas y la Guardia Civil española.

Fueron detenidos hacia las 06:00 horas locales (05:00 GMT) y las fuentes indicaron que los tres habían llegado a la localidad hacía una semana.

"Estaban a punto de marcharse", agregaron las fuentes, que agregaron que los detenidos seguirán probablemente en el lugar durante la jornada de hoy antes de su posterior traslado a París, adonde serán entregados a la Justicia gala

  • 1