Local

Los tres sospechosos de la agresión a la Guardia Civil en Los Montecillos se han entregado

el 13 nov 2009 / 10:43 h.

TAGS:

Tres de los sospechosos de la agresión a dos agentes de la Guardia Civil de la barriada nazarena de Los Montecillos el 10 de octubre pasado se entregaron voluntariamente a primera hora de la mañana en el juzgado de instrucción número 6 de Dos Hermanas.

Se trata de tres hermanos cuyas identidades son Juan H.R., 27 años, Pedro H.R., de 21 años y Jesús H.R., de 20 años y que tenían causas pendientes por tráfico de drogas. Fuentes judiciales señalaron que esperaban también al padre de los mismos pero éste no se ha presentado.

El suceso tuvo lugar hace un mes junto al cuartel de la Guardia Civil de Los Montecillos. Un grupo de vecino lanzó piedras y objetos contra el cuartel hasta que salieron algunos de los agentes para mediar en el conflicto. Ya de regreso a la sede, dos de los agentes fueron agredidos, uno tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza y el otro tras recibir un navajazo en el brazo al intentar socorrer a su compañero. Éste último permaneció una semana ingresado en un centro hospitalario de Dos Hermanas y tuvo que ser intervenido en dos ocasiones de las heridas sufridas. 

Este hecho obligó a intensificar el operativo policial en la barriada, para evitar que estos incidentes fueran a más y, sobre todo, para capturar a cuatro miembros de una misma familia que habían sido identificados como los presuntos agresores de los guardias civiles.

Además, el enfrentamiento -que no es el único que tiene la Guardia Civil con un grupo de vecinos de Los Montecillos- también desató una batalla política entre PP y PSOE. Así, el equipo de gobierno municipal de Dos Hermanas acusó a los populares de "demonizar" el barrio con "ciertos comentarios". Y es que el portavoz del PP, Manuel Alcocer, llegó a decir que solicitarían un censo de todos aquellos inquilinos de viviendas sociales de Los Montecillos para saber si estaban siendo ocupadas temporalmente o permanentemente por familias venidas de "otras zonas marginales de Sevilla o de asentamientos de rumanos".

 

 

  • 1