Menú
Local

Los turistas franceses desbancan a los alemanes

La Consejería de Turismo continúa con su campaña de promoción directa en el Reino Unido.

el 07 nov 2010 / 20:55 h.

TAGS:

El empuje del turismo francés en Andalucía entre enero y septiembre de este año ha relegado al tercer puesto entre los mercados extranjeros al alemán, que tradicionalmente es el segundo emisor internacional de turistas para la comunidad.

 

En vísperas del comienzo de la feria turística World Travel Market (WTM) de Londres, el consejero andaluz de Turismo, Luciano Alonso, repasó ayer en Birmingham -una de las ciudades británicas en las que la Junta está realizando una campaña de promoción directa- el comportamiento de los principales mercados extranjeros y destacó el crecimiento experimentado este año por el turismo procedente de Francia, Italia, Países Nórdicos y Holanda.

El auge del turismo francés, con una subida interanual del 11,6% de visitantes, coloca a este mercado en la segunda posición internacional, con una cuota del 12,2% del total de extranjeros, un punto por encima de la que tiene Alemania, el segundo emisor extranjero "de toda la vida" y que ha experimentado un descenso del 11,2%, aunque Alonso confió en que el turismo germano repunte en Navidad. Para ello se intensificará la promoción, al igual que en el mercado británico e irlandés, que han acusado la crisis.

En el caso de Francia, la Consejería de Turismo apuesta por potenciar "el concepto de cultura", con el Museo Picasso de Málaga como estandarte, como complemento a un "potente" segmento de sol y playa, un dúo que ya ha impulsado con éxito Barcelona.
Alonso visitó ayer la acción promocional que la Junta desarrolla en el centro comercial Westfield Merry Hill de Birmingham antes de viajar hoy a Londres para asistir a la WTM. La próxima semana se desarrollará otra campaña en Portugal, centrada en Sierra Nevada.

  • 1