Deportes

Los ultras detenidos, acusados de atentado a la autoridad y riña tumultuaria

Dos policías heridos y 27 detenidos por una pelea entre hinchas radicales de ambos clubes en el Parque de Maria Luisa.

el 18 nov 2012 / 12:52 h.

Los Supporters encendieron bengalas en el Villamarín (twitter)

Seguidores ultras del Sevilla FC y del Real Betis han roto la armonía que reinaba en las vísperas del derbi y se han enzarzado en una multitudinaria pelea junto al Parque de María Luisa, según ha confirmado la Policía.

Varias furgonetas de la Policía Nacional se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos, en la Avenida de la Borbolla, para evitar que el enfrentamiento entre los radicales fuese a mayores, pero durante el mismo dos policías han resultado heridos y hay un total de 27 ultras de ambos clubes detenidos, según fuentes policiales. A los detenidos se les acusa de atentado contra la autoridad y riña tumultuaria.

El derbi sevillano está declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional Antiviolencia, por lo que se han extremado las medidas de seguridad, como es habitual en estos casos.

Los aficionados béticos que acudirán por la noche  a la zona del equipo visitante del Sánchez Pizjuán (en su mayoría Supporters GS) están citados a las 17.30 en el Benito Villamarín, para canjear los boletos y desde allí acudir escoltados por la Policía al Ramón Sánchez Pizjuán, donde por vez primera esta temporada acudirán los integrantes de Biris Norte como colectivo.

 

  • 1