Local

Los universitarios abren la puerta a más paros durante este curso

Anuncian movilizaciones para el próximo sábado y votarán para decidir si paralizan de nuevo las aulas

el 25 sep 2012 / 21:11 h.

TAGS:

  • Las universidades sevillanas podrán tener más paros académicos como los sufridos durante el pasado mes de mayo. Los Consejos de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) y la Pablo de Olavide (Ceupo) mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron celebrar asambleas por las diferentes facultades para informar y consultar "sobre los posibles paros académicos para el curso académico 2012-2013", según comunicaron a través de las redes sociales.

    Los estudiantes, que rechazan los recortes anunciados por el ministro de Educación, Ignacio Wert, aún no han definido las fechas para la celebración de estas asambleas informativas aunque sí concretaron que las comunicarán "con suficiente antelación". De esta manera, si los estudiantes de las dos universidades convocan finalmente más paros académicos, se repetiría la situación del pasado mayo. Aunque no han marcado tampoco días definitivos, las primeras fechas que se barajan son del 12 al 16 de noviembre. De forma paralela, los estudiantes también plantearon ayer la posibilidad de sacar las aulas a la calle, organizar mesas redondas, foros de debate y encierros. Los alumnos también propusieron ayer desarrollar movilizaciones el próximo sábado 29 coincidiendo con el acto de apertura de curso de la Universidad de Sevilla. Las protestas también se han planteado para los días 11 y 18 de octubre.

    El Consejo de Alumnos de la Olavide, además, ya ha anunciado que celebrará asambleas y reuniones con las plataformas de docentes porque, según explicó su responsable, Raúl Moreno, el objetivo es coordinar las movilizaciones conjuntas de toda la comunidad andaluza.

    Tras el anuncio de los acuerdos de la asamblea de alumnos a través de la redes sociales -no respondieron a las llamadas de este medio- muchos alumnos aplaudieron las decisiones adoptadas aunque también hubo estudiantes que se mostraron reacios a la posibilidad de que se produzcan nuevos paros académicos. El pasado mes de mayo, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, se planteó una revisión del Reglamento de la institución académica para intentar poner freno al paro académico de 15 días.

    • 1