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Los usuarios dan un siete al servicio de Tussam y un 7,8 al Metrocentro

el 18 mar 2011 / 14:47 h.

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Un sondeo de satisfacción del servicio elaborado entre los usuarios de Tussam pone de relieve que los viajeros aprueban con un notable el servicio prestado por la empresa municipal, una calificación que roza el ocho en el caso del tranvía.

La encuesta fue realizada por la empresa Quota Research a finales de 2010 entre 650 usuarios que fueron sometidos a entrevistas personales, lo que otorga a este sondeo un índice de fiabilidad del 96%. Los encuestados dan una nota media de 7,10 al servicio de autobuses, mostrándose satisfechos con el servicio el 80% -cuatro de cada cinco-, lo que supone "un máximo histórico" desde que comenzaron a realizarse estas encuestas en 2001. En 2009, la puntuación cosechada fue de 6,53 puntos, según detalla esta encuesta.

Todos los aspectos parciales del servicio también registran subidas, situándose la imagen de los autobuses y los "aspectos tangibles" (paradas, autobuses y limpieza), como los más valorados, con una nota de 7,14.

En cuanto al tranvía la nota media también sube respecto al pasado año, alcanzando el 7,85, sólo tres centésimas por debajo de la valoración obtenida tras el inicio del servicio, por el efecto novedad del mismo. En el caso del tranvía, los usuarios satisfechos son más del 90% -nueve de cada diez viajeros-, siendo la fiabilidad y la imagen los aspectos más destacados y el de confianza y seguridad el que más ha subido, con un incremento del 16%.

Con estos datos, la nota de satisfacción conjunta de ambos servicios alcanza por primera vez el notable, con 7,16 puntos, lo que supone una subida del 8% respecto a 2010. En esta encuesta también se preguntó a los usuarios por los puntos de atención al cliente, que son "excelentemente valorados", según Tussam.


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