Local

Los usuarios de Android, BlackBerry y Windows prefieren el iPad

el 10 dic 2011 / 17:27 h.

TAGS:

Imagen trasera de un iPad2.

El iPad de Apple sigue siendo líder indiscutible dos años después de que fuera presentado, dando el pistoletazo de salida a un mercado de nuevos dispositivos que ahora abundan. Lo es en ventas y también en popularidad entre usuarios de otros sistemas operativos móviles.

Normalmente, a medida que un usuario se acostumbra a un sistema operativo móvil, se va haciendo especialmente receptivo con dicha plataforma, a la hora de comprar nuevos 'smartphones' o iniciarse en el terreno de los 'tablets'.

Sin embargo, en este segundo mercado, el de los 'tablets', Apple ha sido la primera en pegar y su popularidad es muy elevada. Un reciente estudio elaborado por Martiz Research mediante 2.500 entrevistas a usuarios estadounidenses, demuestra que la mayoría de los consumidores perciben el iPad como el mejor producto de su tipo.

En este terreno, se llevan la palma los usuarios de BlackBerry, que no solo elegirían en primer lugar el iPad (53 por ciento), seguido muy de lejos por Kindle Fire (12 por ciento) y Samsung Galaxy Tab (11 por ciento); además, según el estudio recogido por Forbes, elegirían un PlayBook, el 'tablet' de Research In Motion (RIM) en último lugar (8,5 por ciento).

Los usuarios de Android también prefieren el iPad, con un 41 por ciento de los casos, seguido del Galaxy Tab (19 por ciento) y con el Kindle Fire en tercer puesto (15 por ciento). Los usuarios de Windows Phone (y Mobile) también elegirían un iPad (40 por ciento), después un Kindle Fire (16 por ciento) y por último un 'tablet' de Samsung.

En todo caso, y como cabía esperar, son los usuarios de iPhone los que en mayor medida comprarían un iPad. Un 77 por ciento de los usuarios que utiliza un 'smartphone' de Apple se compraría un iPad en el caso de adquirir un 'tablet'. Mientras, un 8 por ciento se decantaría por un Kindle Fire y, en último lugar, un 5 por ciento elegiría un Galaxy Tab.

  • 1