Local

Los usuarios de BlackBerry vuelven a sufrir incidencias en sus servicios de Internet

No obstante, de momento la compañía, que esta mañana anunciaba a través de la cuenta oficial de Twitter de BlackBerry para España que los problemas en el sistema de conexión de sus 'smartphones' han sido solucionados.

el 11 oct 2011 / 14:18 h.

TAGS:

La Orquesta Barroca de Sevilla en plena actuación en el Festival de Vezelay.
Los usuarios del popular 'teléfono inteligente' (smartphone) BlackBerry, que en el día de ayer vieron interrumpidos sus servicios de datos , vuelven a sufrir incidencias en su conexión a Internet desde primera hora de la tarde.

Fuentes de las operadoras confirmaron a Europa Press que, de acuerdo con sus mediciones de tráfico, se han detectado nuevos problemas con los terminales fabricados por la empresa canadiense RIM (Research in Motion).

Estas fuentes precisaron que, al igual que en el día de ayer, tanto sus servicios de voz, sms y mms funcionan sin problemas y que lo que se ha visto afectado son los servicios de datos de BlackBerry.

 

Research In Motion (RIM) trabaja para solucionar el problema que  ha dejado sin conexión a las BlackBerry de medio mundo pero sigue sin  anunciar el motivo. Mientras, la incidencia se va extendiendo.

Los servicios online de los 'smartphones' de RIM llevan dos días  sin funcionar con normalidad. Cuando comenzó el problema el lunes por  la mañana, la compañía dijo que afectaba a Europa y poco después  confirmó más territorios: Oriente Medio y Africa.

El problema parecía haberse solucionado entre el lunes por la  noche y el martes por la mañana. Sin embargo, a las 13.00 horas del  martes 11 de octubre, el problema reapareció y las BlackBerry se  quedaron sin conexión. 

La compañía ha tardado mucho en reaccionar y cuando lo ha hecho  pasadas las 17 de la tarde del martes, ha sido para anunciar que  nuevos territorios se ven afectados a través de un comunicado de  prensa: "Hay usuarios en Europa, Oriente Medio y Africa, India,  Brasil, Chile y Argentina que están experimentando retrasos en los  servicios de mensajería e Internet".

Al margen de anunciar que India, Brasil, Chile y Argentina se  suman a la incidencia, la compañía no ha dicho mucho más. RIM  continúa "trabajando para restablecer la normalidad del servicio", ha  dicho antes de volver a pedir "disculpas por cualquier inconveniente  que esto haya podido ocasionar".
 

"Confirmamos que el servicio de BlackBerry ha sido restaurado y esta operando normalmente. Pedimos disculpas a los clientes afectados", anunció la empresa desde el Twitter oficial de BlackBerry España a primera hora de esta mañana.

Por su parte, Facua Consumidores en Acción ha advertido a los usuarios de Blackberry afectados por la avería masiva que se produjo ayer en Europa, Oriente Medio y Africa que sus compañías de móvil deben asumir el pago de indemnizaciones por la paralización en sus distintos servicios.

 

  • 1