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Los usuarios de Dos Hermanas optan por coger el Metro en la UPO

La parada de Condequinto de la línea 1 de Metro de Sevilla se queda definitivamente para los que viven cerca de ella, así como el aparcamiento disuasorio de 468 plazas. La gente de Dos Hermanas prefiere la parada de la Universidad Pablo de Olavide puesto que se ahorran un salto en el viaje.

el 16 sep 2009 / 06:20 h.

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La parada de Condequinto de la línea 1 de Metro de Sevilla se queda definitivamente para los que viven cerca de ella, así como el aparcamiento disuasorio de 468 plazas. La gente de Dos Hermanas prefiere la parada de la Universidad Pablo de Olavide puesto que se ahorran un salto en el viaje.

La estación de Condequinto de la línea 1 de Metro, que es la única de Dos Hermanas que actualmente está en funcionamiento, está quedando para el uso de la gente que vive cerca de allí y que puede llegar andando a la parada. Pasados unos meses de la inauguración, se ha podido comprobar que los nazarenos optan por coger el Metro en la parada de la Universidad Pablo de Olavide, situada a 1.150 metros de la de Condequinto, pero que "son dos minutos en coche. Hay mucha gente de Condequinto que vive muy lejos de la parada y ya que se coge el coche, te vas a la UPO y te ahorras un salto", explica el presidente de la asociación de vecinos de la barriada, Miguel Ángel González.

El ahorro al que se hace referencia es de 25 céntimos si se saca el billete univiaje -1,30 euros con cero saltos frente a los 1,55 si se coge desde Dos Hermanas-, y es la explicación por la que el aparcamiento de Condequinto está siempre casi vacío, ya que el propio González, que vive muy cerca del solar, asegura que nunca ha visto "más de 20 coches allí metidos, lo que sería un dos o tres por ciento de la capacidad", de un aparcamiento con 468 plazas. Sin embargo, el campus de la Olavide está siempre lleno de coches, quizá ahora un poco más desahogado por el corte de las clases por las vacaciones estivales.

No hay otra explicación posible, ya que el populoso barrio nazareno no sólo cuenta con más de 40.000 habitantes, sino que sus urbanizaciones interiores, están muy alejadas de las paradas. Tanto desde Condequinto como desde Montequinto se demandaron lanzaderas para que los quinteños pudieran ir a las paradas en transportes públicos, pero nunca se pusieron y se ha producido esta situación que, por otra parte, es algo provisional, ya que cuando se abran las demás paradas de Metro previstas en Dos Hermanas, como son las de Montequinto, Europa y Olivar de Quinto, los ciudadanos de la barriada quinteña se supone que dejarán de coger el coche y meterse en la carretera de Utrera para ir a la universidad.

La decisión para los nazarenos del núcleo urbano es mucho más fácil, ya que el Ayuntamiento construyó un viario, llamado avenida Pablo de Olavide, que va directamente a la universidad. Todos tienen que coger el coche si quieren usar el Metro, por lo que lo más cómodo también es irse a la Pablo de Olavide, si bien para la gente del centro su preferencia sigue siendo viajar en su coche a Sevilla.

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