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Los usuarios de prepago tienen seis meses más

interior precisa que durante ese periodo los dueños de los móviles podrán recuperar su número

el 07 nov 2009 / 20:31 h.

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Los usuarios de tarjetas prepago de telefonía móvil que aún no se han identificado en los puntos de venta perderán sus líneas mañana, pero tendrán la posibilidad de reactivarlas y de recuperar sus números si facilitan a su operador sus datos personales en el plazo de seis meses.

Así lo anunció ayer, tras reunirse con los representantes de las operadoras de telefonía, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien precisó que durante esos seis meses los dueños de estos teléfonos podrán recuperar sus líneas si se identifican. Así, accede a la petición de las operadoras para que los usuarios que pierdan sus líneas al finalizar el plazo de dos años que tenían para identificarse -con el fin de evitar el uso anónimo de los móviles por parte de grupos terroristas y organizaciones delictivas- puedan recuperarlas.

Pérez Rubalcaba explicó que éste es un buen acuerdo y una solución "inteligente" y "equilibrada", que tiene en cuenta los intereses de un sector de la población menos informado, que son las personas mayores. El titular de Interior precisó que ayer quedaban aún 48 horas del plazo para registrarse y todavía "algunos millones" de personas no han procedido a identificarse. Según fuentes del sector, el 74% de los números de telefonía móvil de prepago está identificados, lo que supone que alrededor de cuatro millones de usuarios no han facilitado sus datos.

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