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Los usuarios del Metro se quejan de no poder atajar por San Juan

Si el Metro se pensó para evitar atascos no es algo que esté ocurriendo, por ahora, en la autovía de Coria del Río. Así lo están viviendo los usuarios procedentes de Coria, Gelves o La Puebla del Río, con dificultades para acceder a la parada más próxima, San Juan Bajo, y que se quejan de no poder atajar por el municipio en hora punta.

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Si el Metro se pensó para evitar atascos no es algo que esté ocurriendo, por ahora, en la autovía de Coria del Río. Así lo están viviendo los usuarios procedentes de Coria, Gelves o La Puebla del Río, con dificultades para acceder a la parada más próxima, San Juan Bajo, y que se quejan de no poder atajar por el municipio en hora punta.

La situación la ejemplifica Venancio García, que reside en Coria del Río pero trabaja cerca de República Argentina en Sevilla. Por eso, cuando la línea 1 comenzó a funcionar no lo pensó ni un instante, utilizaría este nuevo sistema de transporte para evitar las retenciones que encuentra a diario por la A-8058 y luego por la SE-30, especialmente por la mañana.

Se planteó entonces atajar por el municipio de San Juan de Aznalfarache, por el Barrio Bajo. Sin embargo, su idea se vio abortada, según su propio relato, al encontrarse con que la Policía Local le impedía el paso desde la rotonda próxima al polígono Eurocei, en el camino por la fábrica de la Arrocería Herbás.

El bloqueo del paso de coches por este acceso del Barrio Bajo en hora punta es una medida que no es nueva de ahora, con la entrada en funcionamiento del suburbano, sino que se lleva realizando desde hace bastante tiempo, según explica el propio alcalde de la localidad, Juan Ramón Troncoso (PSOE).

Su objetivo no es otro que evitar el colapso que provocarían los coches procedentes de la autovía, que si pueden aprovechan para atajar en su acceso a la SE-30 con destino a la capital por la carretera que une San Juan con el barrio camero de La Pañoleta. A éstos se le sumarían ahora los que quieren llegar a la citada parada del Metro en San Juan Bajo.

Sólo los trabajadores de la fábrica arrocera tienen permitido el acceso por la citada carretera, una posibilidad que no se plantea para los usuarios del Metro. "¿Cómo controlaríamos quienes van a la parada y quienes no? ¿En función de qué criterio? Sería imposible", argumenta el regidor. Troncoso entiende los problemas en una autovía cuyo colapso y confía en que, con el mayor uso del Metro, "se vaya reduciendo". Eso sí, no tiene la más mínima intención de cambiar esta medida "porque no me puedo permitir tener colapsado el municipio en unas horas punta en las que si sucediera una emergencia, no podría entrar o salir ni una ambulancia".

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