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Los usuarios del Metro valoran con un 6,89 el nuevo sistema de transporte

Los usuarios del Metro de Sevilla puntúan con un 6,89 sobre diez el funcionamiento de este nuevo servicio de transportes, según una encuesta encargada por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

el 16 sep 2009 / 06:04 h.

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Los usuarios del Metro de Sevilla puntúan con un 6,89 sobre diez el funcionamiento de este nuevo servicio de transportes, según una encuesta encargada por Ferrocarriles de la Junta de Andalucía.

El sondeo, realizado por la unión temporal de empresas Ayesa y Transportes Metropolitano de Barcelona, se realizó entre los días 26 y 28 de mayo mediante entrevistas con cuestionario a unos mil usuarios en las 17 estaciones operativas de la Línea 1, informa un comunicado de la Junta difundido hoy.

Los usuarios encuestados otorgan una valoración media de 6,89 puntos sobre 10 en relación a su percepción de satisfacción sobre el servicio prestado por este nuevo sistema de transportes.

La valoración más alta la dan los usuarios de la Estación Cavaleri (Mairena del Aljarafe), una puntuación de 8,12 sobre 10, mientras que la menos alta corresponde a los usuarios de Condequinto (Dos Hermanas), con un 5,64 sobre 10, aunque en ninguna de las 17 estaciones se obtiene una valoración inferior a 5.

La encuesta analiza también a qué aspectos del servicio otorgan una mayor importancia los usuarios y cuál es la satisfacción media en relación a estas cuestiones.

En este sentido, los dos aspectos del servicio a los que los usuarios otorgan una mayor importancia son la sensación de seguridad en el metro, con una valoración media de 4,68 sobre 5, y la rapidez en la llegada al destino, con un 4,59 sobre 5.

En relación a la satisfacción media, obtienen una mejor valoración la amabilidad y atención de los empleados, con un 4,19 sobre 5, y la limpieza y el grado de conservación de las estaciones, con un 3,86 sobre 5. También ocupa un lugar destacado en términos de satisfacción media del usuario la rapidez en la llegada a destino, con un 3,70 sobre 5.

En relación al índice de satisfacción, los aspectos que obtienen una mejor calificación son la amabilidad y atención de los empleados, así como la limpieza y grado de conservación de las estaciones, mientras que el aspecto que obtiene un bajo índice de satisfacción es la información sobre la interrupción del servicio.

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