sábado, 17 noviembre 2018
18:10
, última actualización
Local

Los usuarios, dispuestos a pagar por vídeos online entre 3,5 y 7 euros

el 19 abr 2012 / 13:11 h.

TAGS:

Los usuarios españoles estarían dispuestos a pagar entre 3,5 y 7 euros por ver vídeos por Internet de alta calidad y con poca publicidad, según ha revelado un estudio. Además los soportes preferidos para ver estos vídeos han sido el televisor, seguidos por el ordenador portátil, 'tablets' y 'smartphones'.

   Una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing Acenture, ha realizado un estudio sobre la disposición que tendrían los consumidores de pagar por ver vídeos en Internet.

   El resultado ha sido que casi la mitad de la población estudiada estaría dispuesta a pagar una cuota razonable de entre 3,5 y 7 euros al mes siempre y cuando los vídeos sean de alta calidad y contengan la mínima publicidad.

   El informe también ha revelado que el 69 por ciento de los españoles ve vídeos por Internet a través de proveedores internacionales como Neflix o YouTube, mientras que el 36 por ciento restante (el 31 por ciento en España) lo hace mediante proveedores tradicionales de páginas web de vídeo y cadenas de televisión.

   El estudio se ha realizado mediante encuestas a 7.500 usuarios de España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. De todos los consumidores estudiados, hay un 43 por ciento que paga por algunos contenidos, el  69 por ciento de los consumidores estaría dispuesto a pagar por ver vídeos. Eso sí, se demanda alta calidad y mínima publicidad.

   Esta demanda de poca publicidad se da sobretodo porque los jóvenes de entre 18 y 24 años sienten un alto grado de frustración por los anuncios, aunque son el grupo más alto que estaría dispuesto a pagar por vídeos online con un 79 por ciento de los encuestados.

   De todos los usuarios consultados en los ocho países, casi la mitad pagaría entre 3,5 y 7 euros, frente al 10 por ciento  que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual de más de 7 euros. El resto, 41 por ciento, optaría por una cuota máxima de 3,5 euros.

  • 1