Local

Los usuarios móviles de Facebook superan por primera vez a los usuarios web

Más de un millón de personas se conectaron con su móvil a la red social en el cuarto trimestre de 2012.

el 31 ene 2013 / 09:58 h.

TAGS:

La red social Facebook duplicó sus ingresos de publicidad móvil en el cuarto trimestre, una señal de que la red social más grande de Internet está viendo el éxito de la expansión en dispositivos móviles. El equipo de la red social ha asegurado que los usuarios activos diarios móviles superaron a los usuarios activos diarios web por primera vez en el cuarto trimestre de 2012.

"En 2012, conectamos a más de 1.000 millones de personas y nos convertimos en una empresa de telefonía móvil", ha dicho el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fundador en el informe de resultados. "Entramos en 2013 con un buen impulso y seguiremos invirtiendo para lograr nuestra misión y convertirnos en una empresa más fuerte y valioso".

El número de usuarios activos mensuales en la red social alcanzó 1.060 millones a finales del año pasado, con 618 millones de usuarios activos al día, según la red social. Gran parte de ese crecimiento vino a través de los mercados emergentes como Asia, sin embargo en Estados Unidos o en Europa los ingresos por usuario son mayores. Por ejemplo, el ingreso medio por usuario en Estados Unidos y Canadá es de 13,58 dólares (10 euros), pero sólo 2,35 dólares (1,73 euros) en Asia.

Los inversores quieren ver evidencias de que la red social, lanzada hace ocho años, está cumpliendo con las promesas de desarrollar un negocio de pleno derecho en cuanto a la publicidad móvil, un desafío al que se enfrentan muchos de los líderes de la tecnología de hoy en día como Google.

Pero el crecimiento perdía algunas de las estimaciones más agresivas de Wall Street. Las acciones de Facebook se redujeron aproximadamente un 3 por ciento a 30,21 dólares (22,26 euros) en operaciones posteriores al cierre este miércoles, recuperando terreno tras caer más de un 8 por ciento inmediatamente después de que los números fuesen anunciados.

Las estimaciones de ingresos móviles entre algunos analistas e inversores eran excesivamente elevadas, ha dicho el analista de  Sterne Agee Arvind Bhatia. Pero en general, dijo, los resultados de Facebook fueron alentadores. El negocio de la empresa de publicidad global creció a su ritmo más rápido desde antes del lanzamiento de su OPI el pasado mes de mayo, ayudando a los ingresos de la compañía a ampliar y superar el 40 por ciento de Wall Street.

Facebook ha lanzado una amplia variedad de nuevos servicios en los últimos meses. La compañía busca mantenerse a la vanguardia en el mercado de Internet y convencer a Wall Street de que puede convertir su audiencia de más de 1.000 millones de usuarios en un negocio sostenible.

Zuckerberg ha dicho que la compañía planea invertir fuertemente para reclutar nuevos talentos en el año 2013 y que la compañía sigue adelante con el desarrollo de nuevos productos, en particular servicios móviles. "No estamos operando para maximizar nuestros beneficios este año, pero estamos haciendo lo que creemos que va a construir el mejor servicio y el mejor negocio a el largo plazo", ha dicho Zuckerberg a través de una conferencia telefónica con analistas este miércoles.

La estrategia tiene sentido para una empresa de Internet, ha asegurado el analista Jordan Rohan de Stifel Nicolaus. Pero va a obligar a los analistas de Wall Street a "ajustar" las expectativas de ganancia.

"La compañía aconseja a los analistas e inversores que esperen menores márgenes y restó importancia a la posibilidad de ingresos a corto plazo de los ingresos de Facebook Gifts", el nuevo servicio recientemente lanzado por Facebook.

  • 1