Los usuarios del aeropuerto de Sevilla consideran que la infraestructura y los servicios que se ofrecen en estas instalaciones son merecedores de un notable, según la última encuesta de calidad percibida realizada por Aena Aeropuertos entre los pasajeros y sus acompañantes, que otorgan una puntuación de 3,73 sobre 5.
En esa valoración han pesado, según los encuestados, aspectos como la rapidez y puntualidad con la que se realizan los diferentes procesos aeroportuarios, la confortabilidad de las instalaciones o la amabilidad con la que han sido atendidos por el personal. La puntuación se obtiene tras someter al examen de los usuarios nueve ámbitos de actividad y, en este caso, todos suben en comparación con la del invierno anterior.
Los capítulos con una puntuación más significativa son los relativos a accesos y medios de transporte, proceso de desembarque y recogida de equipajes, y facturación. Dentro del primero de ellos, destaca la valoración del servicio de parking con el que cuenta el aeropuerto.
En cuanto al desembarque y la recogida de equipajes, los encuestados subrayan la buena señalización de las cintas, el escaso tiempo de espera en la recuperación de las maletas o la disponibilidad de carritos portaequipajes. Respecto al proceso de facturación, resaltan la eficacia del personal de los mostradores y la señalización de éstos.
Aunque la puntuación de los servicios de restauración y de los locales comerciales es algo inferior, ha habido una mejora con respecto a la anterior encuesta, gracias a la diversificación acometida en la oferta y a una apuesta por una carta de productos bien diferenciada en cada punto de venta.