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Los usuarios otorgan un notable al aeropuerto de Sevilla, según una encuesta de AENA

Los usuarios consideran que la infraestructura y los servicios que se ofrecen en estas instalaciones  son merecedores de un notable, según una encuesta de AENA.

el 20 mar 2012 / 11:45 h.

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Los usuarios del aeropuerto de Sevilla consideran que la  infraestructura y los servicios que se ofrecen en estas instalaciones  son merecedores de un notable, según la última encuesta de calidad  percibida realizada por Aena Aeropuertos entre los pasajeros y sus  acompañantes, que otorgan una puntuación de 3,73 sobre 5.

En esa valoración han pesado, según los encuestados, aspectos como  la rapidez y puntualidad con la que se realizan los diferentes  procesos aeroportuarios, la confortabilidad de las instalaciones o la  amabilidad con la que han sido atendidos por el personal. La  puntuación se obtiene tras someter al examen de los usuarios nueve  ámbitos de actividad y, en este caso, todos suben en comparación con  la del invierno anterior.

Los capítulos con una puntuación más significativa son los  relativos a accesos y medios de transporte, proceso de desembarque y  recogida de equipajes, y facturación. Dentro del primero de ellos,  destaca la valoración del servicio de parking con el que cuenta el  aeropuerto.

En cuanto al desembarque y la recogida de equipajes, los  encuestados subrayan la buena señalización de las cintas, el escaso  tiempo de espera en la recuperación de las maletas o la  disponibilidad de carritos portaequipajes. Respecto al proceso de  facturación, resaltan la eficacia del personal de los mostradores y  la señalización de éstos.

Aunque la puntuación de los servicios de restauración y de los  locales comerciales es algo inferior, ha habido una mejora con  respecto a la anterior encuesta, gracias a la diversificación  acometida en la oferta y a una apuesta por una carta de productos  bien diferenciada en cada punto de venta.

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