Local

Los valencianos Amores Grup de Percussió ofrecen un concierto en el Central

el 04 abr 2010 / 21:45 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 7 de abril / 21 h.
  • Precio: 10€
  • Lugar: Teatro Central. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja.
  • Teléfono: 955 037 200
  • Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262.
  • Internet: www.generaltickets.com

Prosigue el Ciclo de Música Contemporánea en el Teatro Central , esta vez con el grupo de percusión español más internacional, la formación valenciana Amores Grup de Percussió .

El concierto
Karlheinz Stockhausen apreciaba el poder telúrico del rock y compartía su capacidad para producir alteraciones de los sentidos y conseguir un estado de conciencia distinto. Frank Zappa, amaba profundamente la música de Edgard Varese. Tanto que su regalo de cumpleaños fue una visita al compositor. Ese fue su punto de partida en su festín de masas, colores y ritmos. Nada les une, salvo su capacidad para producir música fuera de lo común, incomparable en su capacidad de crear su propia clase, como demuestra este concierto deAmores Grup de Percussió. 

Música de Frank Zappa. Amores Grup de Percussió


La formación

Amores Grup de Percussió (Pau Ballester, Jesús Salvador Chapi, Ángel García, Daniel Flors, Carles Salvador, V. Carreres) se fundó en 1989 y toma su nombre de la obra homónima de John Cage, compositor norteamericano que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo y a quien homenajeó en el Festival de Otoño de Madrid de 1991, contando con su presencia. El trío valenciano ha desarrollado un papel decisivo en su dilatada trayectoria con respecto a la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo.

Han actuado en numerosas ciudades españolas y europeas, en EEUU, Brasil, Argentina, Uruguay, Taiwan, Corea del Sur, Puerto Rico, dentro de los más importantes festivales de percusión y música contemporánea, recibiendo numerosos elogios de la crítica especializada.

El grupo es residente del Palau de la Música de Valencia donde ofrece anualmente un ciclo de conciertos y estrenos en su línea siempre innovadora y arriesgada.

  • 1