Local

Los vecinos afirman que las empresas se han "asustado" por el coste de 'Seviocio'

La presidenta de la plataforma 'Por el Derecho al Descanso' teme que la Delegación municipal de Medio Ambiente "diga que han hecho lo que han podido".

el 27 oct 2009 / 12:57 h.

TAGS:

La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' afirmó hoy que no es sorprendente el hecho de que el concurso público para hacerse con la construcción y explotación del complejo 'Seviocio' en la bancada de la Expo haya quedado desierto, ya que, a juicio del colectivo, las posibles empresas interesadas se han "asustado" ante el coste del proyecto y la obligada asunción de competencias propias del Ayuntamiento.

 

La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que "a estas alturas la noticia casi ni nos sorprende" y que, en este sentido, el colectivo teme que la Delegación municipal de Medio Ambiente, promotora del proyecto, "salga ahora diciendo que han hecho lo que han podido, que ellos ya tienen los deberes hechos y que no es por su culpa".

"Con esos argumentos pueden hacernos esperar uno, o dos, o diez años más", lamentó Dávila, que recordó que, si bien la plataforma "nunca ha sido favorable al 'botellódromo'", sí deseaba que el conflicto fuera regulado.

Sin embargo, añadió, "una cosa es habilitar una zona para que la juventud pueda concentrarse y otra una zona de ocio en la que una empresa privada tenga la responsabilidad de lo que pase". Dávila, al respecto, explicó que "no es de extrañar que se hayan asustado, y más en época de crisis, donde los empresarios no tienen ese dinero"

Por otro lado, la presidenta de 'Por el Derecho al Descanso' pidió al Ayuntamiento -ya ha remitido para ello escritos a Alcaldía y al Distrito Casco Antiguo- que termine con los nuevos focos de 'botellones' detectados en el casco histórico. Al respecto, el Pleno del distrito ha apoyado poner en práctica "urgentemente" la unidad de la Policía Local 'Torre del Oro' y se utilicen los dos furgones que se compraron para que los efectivos de dicho cuerpo puedan actuar.

De su parte, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de prorrogar los plazos para que las empresas interesadas puedan optar a su construcción, según explicó a Europa Press la edil titular de la delegación, Encarnación Martínez (PSOE), que indicó que la corporación local tuvo desde el principio conocimiento de al menos dos empresas interesadas en optar a las obras y posterior explotación de 'Seviocio', si bien "no les ha dado tiempo de presentar todo lo que se exigía en los pliegos".

La prórroga daría la "posibilidad" a los interesados de que pudieran presentar sus ofertas, mientras que otra opción que se estudia, según la concejal de Medio Ambiente, es la negociación directa con los interesados para que, "al haber existido un concurso público abierto durante un mes, con las mismas condiciones que se establecieron para el concurso se pueda llegar a hablar con los representantes de estas empresas y llegar a un acuerdo".

Esta segunda posibilidad, según Martínez, se articularía mediante la invitación a tres empresas interesadas, para que el Ayuntamiento "pueda escoger la que más se ciña y se adapte al proyecto".

  • 1