Local

Los vecinos aplauden la construcción de las nuevas infraestructuras

En Triana reconocen la carencia de plazas para estacionar mientras que en el Prado piden al Gobierno “seriedad” durante las futuras obras.

el 16 jul 2012 / 20:39 h.

TAGS:

Vecinos de las zonas en las que se construirán los aparcamientos valoraron ayer de forma positiva este nuevo proyecto que emprende el Ayuntamiento de Sevilla para paliar la falta de plazas de aparcamiento en la capital andaluza.

Así, el presidente de la asociación de vecinos Ronda de Triana, Miguel Lora, aplaudió la iniciativa del alcalde, Juan Ignacio Zoido, dado que "tanto en la Ronda de Triana como en San Martín de Porres hacen falta muchas plazas de aparcamientos". Aunque reconoció que estaba al tanto del proyecto que ayer presentó el alcalde de Sevilla, desde su asociación de vecinos no han recibido aún información al respecto ni ellos han hecho propuesta alguna al Consistorio.

Aunque estas infraestructuras siempre son bien recibidas, los dos años de obra es lo que más temen los vecinos. "Aquí tenemos la mala experiencia del parking de Ramírez de Arellano y todos los problemas que hubo con los bloques. En San Martín de Porres no creo que ocurran estos problemas porque allí no hay tantos edificios", apuntó el representante vecinal de la Ronda de Triana, que también recordó que las plazas "deben ser tanto rotatorios como para residentes" para así satisfacer más necesidades.

Por su parte, José Cubiles, presidente de la comunidad de propietarios de Diego de Riaño, 9, manifestó que el proyecto para construir un parking en la avenida del Cid "es muy antiguo" y según él, en la zona proyectada "no hay mucha demanda de plazas de aparcamiento". Aún así, destacó que todas estas infraestructuras son positivas para la ciudad de Sevilla y sólo pidió que los trabajos se ejecuten "con honestidad y decencia".

Para Cubiles, todas las obras de movilidad que se han realizado hasta ahora en las inmediaciones del Prado de San Sebastián y de la avenida de Carlos V "han sido un desastre" porque "el anterior concejal no tenía ni idea y el de ahora no lo sé, porque no tendrá dinero para hacer nada", sostuvo. Además, criticó que la zona en la que vive está "exageradamente conectada ya que por ahí pasan el tranvía, el Metro, la zona de autobuses habilitada junto a los juzgados, el carril bici y ahora un aparcamiento más. Todo ha sido un desastre y espero que ahora sean más eficaces con este trabajo", finalizó.

  • 1