Local

Los vecinos critican el escándalo del macrobotellón y urgen a la construcción del Seviocio

el 08 oct 2009 / 16:38 h.

TAGS:

La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' criticó hoy el  "escándalo" que los jóvenes afluyentes al 'macrobotellón' del Real de  la Feria de Sevilla han propiciado, con las consiguientes molestias a  los vecinos, desde primeras horas de la tarde de hoy, abogando en  este sentido por la urgente construcción del complejo 'Seviocio', que  a día de hoy se encuentra en proceso de licitación.

La presidenta de 'Por el Derecho al Descanso', Dolores Dávila,  señaló a Europa Press que los residentes del entorno de la barriada  anexa de Los Remedios estaban "preocupados con lo que se avecinaba"  desde los días anteriores, inquietudes que se han visto corroboradas  con el "ruido que se ha armado desde el comienzo de la llegada de los  primeros grupos".

"No sólo se quedan en la Feria, que no está lejos de las  viviendas, sino que además van a 'repostar' y arman una escandalera  tremenda", criticó Dávila, que subrayó que, además, la situación en  estos casos empeora conforme avanza la tarde y la celebración se  adentra en las primeras horas de la noche.

La presidenta de 'Por el Derecho al Descanso' señaló además que  recientemente ha presentado una carta al alcalde, Alfredo Sánchez  Monteseirín (PSOE), en la cual le interrogaba por el sitio donde  irían derivadas estas celebraciones --que han experimentado un  rebrote en los últimos tiempos-- por encontrarse el Charco de la Pava  en obras. "La primera en la frente", ironizó.

Concluyó indicando que "lo que hubiera hecho falta es que se  estrenasen los nuevos vehículos policiales que se presentaron hace un  año", en alusión a los medios con que la Policía Local debe contar  para aplicar la Ley Antibotellón.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, las primeras  personas comenzaron a llegar en torno a las 15,00 horas, una vez  finalizadas las clases matutinas, mientras que en torno a las 17,30  horas la cifra ya sobrepasaba el medio millar e iba en aumento.

DISPOSITIVO MUNICIPAL

La principal novedad que esta concentración presenta respecto a  otras temporadas es el lugar de celebración, puesto que  tradicionalmente ésta se celebra en terrenos del Charco de la Pava.  Al encontrarse en obras esta ubicación, los jóvenes han escogido para  su convocatoria --que, al igual que otros años, se ha llevado a cabo  por correo electrónico-- la explanada de las atracciones del recinto  ferial, más conocida como la Calle del Infierno.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través del Centro de Coordinación  Operativa (Cecop), ha desplegado el dispositivo habitual de la  Policía Local para controlar a la multitud y velar por la seguridad  de los convocados, mientras que se ha alertado a los servicios  sanitarios y a la empresa municipal de limpieza (Lipasam).

  • 1