Local

Los vecinos de Asunción amplían su campaña contra la peatonalización

"La calle Asunción no es nuestra, sino de todos los sevillanos". Para pulsar su opinión, el grupo de vecinos y comerciantes de esta zona de Los Remedios contrarios a los planes de peatonalización del Ayuntamiento recogerá firmas en otros barrios. De momento llevan 1.359 rúbricas y mañana presentarán alegaciones. Foto: J.M.Cabello.

el 15 sep 2009 / 17:33 h.

TAGS:

"La calle Asunción no es nuestra, sino de todos los sevillanos". Para pulsar su opinión, el grupo de vecinos y comerciantes de esta zona de Los Remedios contrarios a los planes de peatonalización del Ayuntamiento recogerá firmas en otros barrios. De momento llevan 1.359 rúbricas y mañana presentarán alegaciones.

Campaña itinerante de recogida de firmas por los barrios. La plataforma compuesta por vecinos y comerciantes de la calle Asunción buscará apoyos fuera de Los Remedios. El 17 de octubre comenzó a sumar rúbricas entre los residentes del tramo afectado por la peatonalización -de plaza de Cuba a Virgen de Luján-, alcanzado la cifra de 381 sobre los 700 habitantes que se calcula viven en esta zona.

Ello representa "más del 50%" de los afectados, según explicó el letrado encargado de representar a los vecinos contrarios, el mediático Joaquín Moeckel en una rueda de prensa donde presentó las reivindicaciones de este colectivo de Asunción.

Si primero fueron los carteles protestas en comercios y viviendas con recogida de firmas entre los residentes, ahora han decidido dar el salto y extender su cuestación sobre la peatonalización a otras barriadas. "En los próximos días las mesas de petición de firmas llegarán a otros puntos de la ciudad.

Se les preguntará a los sevillanos de Ciudad Jardín, Sevilla Este, Cerro, Triana, Centro o San Pablo", anunció Moeckel, que compareció acompañado por una representación de este movimiento ciudadano "espontáneo e independiente", como se autodefinieron.

Moeckel avanzó que el gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, ha sido informado de "este movimiento ciudadano" y añadió que la plataforma preve presentar mañana viernes sus alegaciones jurídicas al proyecto de peatonalización de Asunción una vez que se superen las 3.000 firma en contra a esta actuación municipal. "Serán alegaciones que recogerán tanto las reivindicaciones vecinales como las comerciales", argumentó el abogado, que lanzó el siguiente mensaje: "Agradecemos al Ayuntamiento su intención de peatonalizar, pero no nos obliguen a ser felices", aseveró.

El letrado consideró que comparar Asunción con Tetuán, ya peatonalizada, "es un craso error", pues según dijo, mientras que la primera de ellas "es completamente residencial, Tetuán es comercial", además de que en ésta "la gente peregrina hacia un gran centro comercial y en Asunciónes a un terreno baldío -la Feria-".

Al final, "aplausos" . Por su parte, el delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, respondió que cualquier proceso de peatonalización tiene "algún elemento de posición conservadora al principio. Al final, todos aplaudirán".

  • 1