Local

Los vecinos de Bami cortan el cruce del Virgen del Rocío

Protestan por la paralización del aparcamiento en un barrio saturado de coches, tráfico y gorrillas.

el 16 nov 2010 / 21:32 h.

Un colectivo de vecinos de la barriada sevillana de Bami ha cerrado este martes al tráfico rodado durante media hora la confluencia de las avenidas Manuel Siurot y Marqués Luca de Tena. Protestan ante la paralización que sufren las obras del estacionamiento subterráneo proyectado por el Ayuntamiento hispalense en la plaza Rafael Salgado , extremo derivado de la crisis en la que se haya inmersa la sociedad Equipark, adjudicataria del proyecto.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación de vecinos Bami Unido, Antonio Núñez, los residentes del entorno lamentan haber iniciado medidas de este tipo por las molestias que ello puede causar a los ciudadanos, si bien han considerado necesario llevar a cabo el corte debido al estado de la plaza, "desmantelada hace más de tres años". En concreto, ha reconocido que la movilización ha ocasionado "bastantes" efectos al tráfico del entorno.

"No nos queda otra alternativa, ya que, además de carecer de la información mínima a la que creemos tener derecho por parte del Ayuntamiento, tenemos el grave problema del riesgo en el que están las viviendas que rodean la plaza Rafael Salgado", ha expuesto Núñez, abundando que, al estar los trabajos paralizados, el nivel de excavación de éstos "hace dudar de la seguridad total de los edificios que rodean la plaza".

Por lo demás, representantes de la sociedad Equipark, adjudicataria de un lote de aparcamientos cuyo rescate de concesión ha anunciado el Ayuntamiento ante la parálisis derivada del contexto socioeconómico de crisis, anunciaron recientemente en un encuentro mantenido con los vecinos de Bami y los Jardines del Valle -emplazamientos de parkings paralizados- la existencia de un acuerdo con una filial de la empresa Ferrovial para retomar la construcción de estas infraestructuras, quedando pendiente la negociación con la corporación local.

Más de medio centenar de vecinos de distintos puntos de Sevilla, afectados por la paralización de los aparcamientos para residentes, se han sumado ya a la propuesta de la plataforma constituida por vecinos de la barriada del Zodiaco contra el Ayuntamiento y la empresa Equipark, que pretende llevar el caso a los tribunales.

  • 1