Local

Los vecinos de Condequinto piden ayuda por las inundaciones

Los próximos días tendrán a su disposición los impresos para reclamar a la Junta por los daños sufridos en sus casas y garajes el pasado diciembre.

el 07 feb 2010 / 21:25 h.

TAGS:

La asociación de vecinos de Condequinto y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han redactado un documento mediante el cual cada vecino podrá reclamar a la Junta los daños ocasionados en el barrio por las fuertes lluvias de estas navidades que inundaron las casas unifamiliares de la calle Historiador Juan Manzano, y los garajes de residencial Alejandra y de la residencia universitaria Palmera Real. El impreso, a falta de que los servicios jurídicos del Consistorio den el visto bueno, podrá recogerse a finales de esta semana.


"Nosotros hemos presentado un borrador al Ayuntamiento y ellos tienen que ver si hay alguna ilegalidad o no. Después se empezará a reclamar los daños a las administraciones responsables", señaló el presidente de la asociación Miguel Ángel González, cauto a la hora de exigir responsabilidades, aunque la propia Emasesa reconoció a los vecinos que el barrio quiteño se inundó por que los desagües de la autovía A-376 a su paso por Montequinto no se habían conservado bien: "De hecho, desde las inundaciones sí que se ven operarios limpiando las cunetas y cuidando el mantenimiento, pero es la primera vez en años que vemos a gente limpiando eso", explicó.

González estimó que a finales de esta semana estará listo el impreso, que se podrá recoger en el ayuntamiento, aunque la asociación ya ha decidido repartir algunos por el barrio para que el que no pueda, no tenga que desplazarse al núcleo urbano.

  • 1