Los vecinos de Dos Hermanas reclaman otro centro de salud de especialidades

Unidad Nazarena insta a que se construya un nuevo centro en la zona de Cantalgallo. El actual centro, en la calle Santa Ana, atiende a 177.000 habitantes de la zona sur de Valme.

el 11 mar 2010 / 20:02 h.

La federación de asociaciones de vecinos Unidad Nazarena ha presentado a la consejera de Salud, María Jesús Montero, al delegado provincial, Francisco Cuberta, al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), y al director del área hospitalaria de Virgen de Valme, Laureano Fernández, un escrito en el que piden una vez más la construcción de un nuevo centro de especialidades para la ciudad.

La federación recuerda que es un proyecto anunciado por la administración hace varios años y, de hecho, el Ayuntamiento tiene desde entonces un terreno cedido en la zona de Cantalgallo para tal efecto. La federación ha reivindicado en varias ocasiones la construcción de este centro pero, según el responsable del área de Salud de Unidad Nazarena, Francisco Durán, la respuesta ha sido que para su puesta en marcha hay que vender el actual centro de especialidades que está situado en el ambulatorio de Santa Ana, y poner de acuerdo a las tres instituciones que lo integran. Para la federación, "es urgente su construcción y puesta en funcionamiento, no condicionando su financiación a la venta del edificio".

El actual centro cuenta con 3.730 metros cuadrados y atiende a 177.000 habitantes, perteneciente a la zona sur del área hospitalaria de Valme, integrada por Dos Hermanas, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios y Villafranca y El Cuervo. Entre los argumentos para el traslado destaca la ubicación del actual en "una calle muy estrecha y sin aparcamientos cercanos".

  • 1