Local

Los vecinos de Écija eligen a sus Reyes Magos

el 21 dic 2009 / 21:52 h.

TAGS:

De izda, a dcha, Federico Santos (Gran Visir), Francisco Blasco (Melchor), el alcalde, Juan Wic, Andrés Barrios (Gaspar), Francisco Fuentes (Baltasar), Celia Macías (Cartera Real), Bartolomé Fijo (Tientapanza).
Écija ya tiene Reyes Magos. Sus majestades serán el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Fernando Blasco, el médico Andrés Barrios y el presidente del Consejo Local de Hermandades, Francisco Fuentes. Los tres vecinos han sido votados por las asociaciones de la ciudad, que desde hace años designa a las personas que representan a sus majestades y al cartero real.


Blasco será Melchor, Barrios será Gaspar y Fuentes encarnará a Baltasar en la cabalgata del año que viene. Mientras tanto, la cartera real será Celia Macías. La veintena de colectivos que participa en la cabalgata presenta a cuatro candidatos para encarnar a los Reyes Magos y a su emisario y luego votan a la persona que creen que reúne los requisitos.
Blasco fue elegido como Melchor por "dedicar muchas horas de su vida al bello y sufrido deporte que es el ciclismo", según señala el Ayuntamiento, que añade que "es una persona trabajadora e incansable".

De Andrés Barrios, otorrinolaringólogo en el hospital San Sebastián, el Consistorio destaca que "es alguien muy querido en la ciudad, por su trato amable y cercano con sus pacientes", de los muchos son niños y niñas". Por último, Francisco Fuentes será Baltasar por ser "una persona solidaria que participa de forma activa con Cáritas" y que, bajo su cargo, "las cofradías llevan a cabo obras de caridad entre los más desfavorecidos y necesitados de la ciudad".

  • 1