Local

Los vecinos de Gerena votan qué calles hay que arreglar

Unos 300 vecinos han participado en la encuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Gerena sobre la prioridad de las calles que se deben reparar. Esta iniciativa del Gobierno local ha permitido sondear cuáles son las obras más importantes para los ciudadanos y que se realizarán en este mandato.

el 15 sep 2009 / 00:26 h.

TAGS:

Unos 300 vecinos han participado en la encuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Gerena sobre la prioridad de las calles que se deben reparar. Esta iniciativa del Gobierno local ha permitido sondear cuáles son las obras más importantes para los ciudadanos y que se realizarán en este mandato con cargo al antiguo Plan de Empleo Rural (PER).

Las calles más demandas por los participantes para que se reparen con mayor celeridad han sido José Valdera Olmo, La Era y Alcalde Acuña Carrasco, cada una de ellas con el apoyo aproximado del 20% de los consultados.

Otros nombres que han conseguido un alto número de votos han sido Manuel Martel, Piedra Caballera, Piedra Gorda o Pilón, entre otras.

Recientemente, y en presencia del secretario municipal, se abrieron las urnas que durante dos semanas han estado instaladas en cuatro edificios públicos: el centro cívico, el hogar del pensionista, el centro de formación y el propio ayuntamiento. Cada persona ha podido señalar un máximo de tres calles. Para que el voto fuera válido los vecinos tuvieron que aportar en las papeletas su nombre y domicilio, al objeto de cotejar en el recuento su inscripción en el censo de la localidad.

El concejal delegado de Obras y Servicios, Juan Márquez Barrero, señaló que con esta encuesta se pretende "implicar a los ciudadanos en la toma de decisiones y democratizar aún más la gestión pública".

Márquez advirtió de que "se trata de una encuesta y no de un referéndum, por lo que el resultado no es científico pero nos servirá de orientación". El edil recordó que ésta es la segunda vez que el Ayuntamiento realiza una consulta a los vecinos sobre la prioridad en el arreglo de calles.

  • 1