Local

Los vecinos de la barriada de Ciudad Blanca de Dos Hermanas alertan del mal estado de los bloques

Los vecinos reclaman la presencia de un técnico municipal que evalúe los daños en los pilares exteriores

el 21 ene 2010 / 20:21 h.

TAGS:

Los pisos de Ciudad Blanca están en peligro. Así lo asegura la asociación de vecinos que ha avisado al Ayuntamiento del mal estado de los pilares de sus edificios. La situación empieza a preocupar a los vecinos, ya que es un problema que viene de largo. La asociación ya emitió un escrito en septiembre al Consistorio en el que informaban del peligro de derrumbe y pedían que acudiera un técnico de Urbanismo para evaluar los daños.

 

La entidad aclara que el estado de los edificios no es un problema puntual fruto del temporal, ya que "desde septiembre se ve que están cada vez peor". Y el temporal tampoco ha contribuido a ello, según ha declarado el secretario de la asociación, José Antonio Piñeiro, que calcula que hay entre ocho y diez bloques con problemas en sus pilares.

Los vecinos, según Piñeiro, reconocen que no son técnicos y por eso piden que un experto municipal evalúe los posibles desperfectos: "A lo mejor los pilares sólo tienen mal aspecto, o a lo mejor es peligroso y hay que pedirle a la Junta que los arreglen", afirma Piñeiro, que no obstante señala que estarían "más tranquilos" si se enteran de lo que pasa.

El barrio de Ciudad Blanca se sitúa en la zona sur de la ciudad, próximo al Polígono Aceitunero. Está conformado por 24 bloques de pisos, que en su día fueron viviendas sociales, de no más de cuatro plantas. Desde que la Junta empezó a lanzar el programa de rehabilitación de viviendas, ha sido una de las urbanizaciones más beneficiadas junto con la céntrica barriada de La Moneda. La Junta ha intervenido en cinco bloques de Ciudad Blanca, algunos de los cuáles están afectados por la degeneración de los pilares.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas aseguraron haber recibido el escrito y tener conocimiento del tema, si bien reconocieron que aún no ha acudido nadie a examinar los pilares de los edificios. De ahí, que prefieran no hacer declaraciones hasta conocer más a fondo el posible problema denunciado.

  • 1