Local

Los vecinos de La Florida alertan de un "reflorecimiento" de las 'botellonas'

el 07 jun 2010 / 17:32 h.

TAGS:

Un sector de vecinos del entorno de La Florida, en el Distrito Nervión de Sevilla, ha criticado el "reflorecimiento" de la movida nocturna y de concentraciones masivas para la realización de 'botellonas' en la zona con motivo de la llegada del periodo estival, señalando en este sentido la petición vecinal para que la Policía Local haga acto de presencia durante la franja horaria nocturna.


En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de vecinos de La Florida, María Angeles Madrona, señaló que durante el pasado fin de semana los residentes de este entorno han notado como las 'botellonas' han aflorado especialmente, registrándose numerosas llamadas de vecinos de queja a la Policía.

"Como es un fenómeno cambiante, no sabemos si permanecerán o si dentro de dos fines de semana ya no habrá nada", explicó Madrona, que señaló que, aunque los vecinos entienden que "donde hay discoteca habrá 'botellonas'", agregó que "este fin de semana ha sido particularmente ruidoso y está la idea de siempre, que las zonas residenciales y de ocio suelen ser incompatibles".

Por ello, la presidenta de la asociación de vecinos La Florida expuso que "en numerosas ocasiones" han solicitado al Ayuntamiento la presencia de patrullas de la Policía Local que paseen por las zonas más problemáticas para disuadir a los jóvenes clientes de los locales de ocio nocturno de llevar a cabo actividades ruidosas.

"Aunque desde la aplicación de la normativa el fenómeno no ha vuelto a alcanzar las dimensiones que tenía antes, la gente echa de menos la policía de barrio y pedimos que en cierta medida se pueda volver a eso, que es lo que creemos que puede servir ante este problema", finalizó Madrona.

Algunas de las calles históricamente más conflictivas en este aspecto han sido Blanco White, Doctor José María Moreno Galván y Juan Antonio Cavestany, donde se concentran buena parte de los locales de ocio de este entorno.

  • 1