Local

Los vecinos de La Paz recogen 580 firmas contra un grupo de rumanos

Más de medio millar de vecinos de la barriada de La Paz piden una solución a la situación que, según ellos, padecen desde hace algún tiempo a raíz de la presencia de un grupo de rumanos. Por ello, entregaron 580 firmas al alcalde.

el 15 sep 2009 / 05:50 h.

TAGS:

Más de medio millar de vecinos de la barriada de La Paz piden una solución a la situación que, según ellos, padecen desde hace algún tiempo a raíz de la presencia de un grupo de rumanos. Por ello, entregaron 580 firmas al alcalde, Francisco Jiménez (PA), que se comprometió a estudiar el caso.

Según denunciaron los vecinos de estos bloques en un comunicado, tanto hombres como mujeres de este grupo de extranjeros "orinan y defecan en la calle" a cualquier hora del día y lo hacen "delante de los niños y mayores". Según su relato, los extranjeros "tiran la basura por las ventanas de los patinillos", lo que provoca una "putrefacción y un mal olor que no se puede soportar", y también la arrojan "por las escaleras y remueven los contenedores".

Pero el problema no se detiene ahí según este escrito, donde se acusa a estos vecinos de hacer "fuego en la explanada donde estaba la plaza de toros, formar escándalo en las viviendas y en las escaleras a cualquier hora, pelearse en la calle" y otra serie de actuaciones molestas, con la consecuencia de numerosas llamadas a la Policía Local por parte del resto de residentes.

El presidente de la asociación de vecinos, Miguel Lara, aseguró ayer que esta movilización es respaldada por todos los habitantes del barrio "pues han sido ellos mismos los que han recogido las firmas". Precisó que la asociación de vecinos apoya la iniciativa, pero "no tiene nada que ver con este asunto" que, según dijo, "no es algo institucional sino espontáneo". Sobre la situación que vive actualmente esta populosa barriada, comentó que "el pasado sábado cayó la gota que colma el vaso, cuando tuvo lugar un altercado importante entre los rumanos que viven en ella".

Del mismo modo, comentó que hablaron con la empresa de Cataluña que compró 300 pisos a Isidoro Peña, pero les indicaron que no habían arrendado ningún piso a estos rumanos. Por este motivo, el líder de los vecinos sospecha que "alguien debe estar haciendo negocio con los pisos", donde suelen encontrarse entre 15 y 20 personas en cada uno de los domicilios de los bloques.

solución. Los vecinos desean que "se expulse de la barriada a estas familias que cada vez son más y que están interrumpiendo la paz y el bienestar de los demás habitantes". Mediante un comunicado también explicaron: "No somos racistas porque aquí viven ecuatorianos, gitanos y venezolanos, y no tenemos nada contra ellos, ya que saben convivir con los demás y comportarse".

Finalmente, el representante de los vecinos destacó que la barriada siempre se ha caracterizado porque en ella reina "la paz y la armonía" y aseguró que no están "acostumbrados a estas situaciones". Por ello, exigió que el alcalde "se involucre y logre devolver la situación de paz" en la que estaban antes para hacer que no vuelvan a existir los problemas de convivencia en el lugar.

  • 1