Local

Los vecinos de Montequinto exigen ver al comisario por los últimos robos

Los últimos robos en Montequinto hacen saltar de nuevo la alarma social por la inseguridad en el populoso barrio de Dos Hermanas.

el 15 sep 2009 / 00:45 h.

TAGS:

Los últimos robos en Montequinto hacen saltar de nuevo la alarma social por la inseguridad en el populoso barrio de Dos Hermanas. La presidenta de la Plataforma para la Mejora de Montequinto, Asunción González, reclamó una reunión con el comisario de la Policía Nacional, Luis Lucena.

La presidenta de los vecinos señaló que los robos en los chalés en el entorno de Los Cerros, Olivar de Quinto y Condequinto son "habituales", ocurren "de vez en cuando y provocan una gran alarma social". Comentó también que hace ya un mes que solicitaron reunirse con el nuevo comisario y éste les dijo que se pusieran de acuerdo en la hora y les atendería. Pero todavía esperan.

Entre los vecinos de Los Cerros hay disparidad de opiniones, como cuenta Francisco Oliva, de 70 años. "Gracias a Dios no hay muchos robos, de vez en cuando se escucha algo, pero no es frecuente", contó ayer. Haciendo memoria, recordó un asalto en una vivienda "hace dos o tres años", si se exceptúa el último en el domicilio del futbolista del Sevilla FC Luis Fabiano, del que los vecinos tienen claro que "se trataba más de un robo a la persona que a la urbanización".

Carmen Suero, otra vecina de 50 años y que lleva 10 viviendo en Los Cerros, comentó que "siempre hay algo de miedo" pero ella ve que la Policía Nacional pasa "todas las tardes dos o tres veces por el barrio, al menos hay más presencia". Por otra parte, Hakim García, de 40 años, sí que ve inseguridad últimamente, y lamentó que se reaccione "cuando esto le pasa a un famoso".

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, indicó ayer que el Cuerpo Nacional de Policía se encuentra "atando cabos" para esclarecer las circunstancias que rodean al atraco que tuvo lugar el pasado lunes en u salón de juegos del casco urbano principal.

Precisó que todos los hechos "están intentando ser aclarados y se está investigando en profundidad el suceso", con objeto de reconstruir los acontecimientos tal y como se produjeron y detener a los presuntos responsables del robo.

Los hechos tuvieron lugar en pleno centro, concretamente en la calle Santa María Magdalena, donde el encargado del citado establecimiento fue atracado por dos individuos que llevaban los rostros ocultos y que cubrieron la cabeza de la víctima con una bolsa de plástico para inmovilizarlo. Fuentes cercanas al caso indicaron que todavía se desconoce el botín que se llevaron los presuntos ladrones, quienes a última hora de ayer aún no habían sido detenidos.

El encargado del bar fue descubierto por varios clientes tirado en el suelo del establecimiento con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza, por lo que llamaron de inmediato a la Policía Nacional y al servicio de emergencias sanitarias del 061. Tras ser atendido por los sanitarios fue traslado hasta el Hospital Virgen de Valme donde permaneció en observación.

El hombre se encontraba bastante afectado por una crisis de ansiedad como consecuencia del suceso, si bien ayer se encontraba mejor. Fue citado en la comisaría para dar su versión de lo que había ocurrido.

  • 1