Local

Los vecinos de Viapol alertan de actos vandálicos de los gorrillas

Un sector de vecinos de las inmediaciones de la Avenida de la Buhaíra y del edificio Viapol tuvo que solicitar ayer la actuación inmediata de la Policía Local.

el 01 nov 2009 / 20:04 h.

Un gorrilla en plena acción en la zona de Bami.
Pese a que desde hace más de un año la actuación de los gorrillas puede ser sancionada por los agentes de la Policía Local, esta práctica sigue presente en muchos barrios de la ciudad.

Ayer, fue un sector de vecinos de la barriada de Nervión, residentes de las inmediaciones de la Avenida de la Buhaíra y del edificio Viapol, el que solicitó una actuación inmediata de la Policía Local ante el aumento de los gorrillas y el repunte de los actos vandálicos protagonizados por ellos.

Según explicó el presidente de la asociación Jardines de la Buhaíra, Antonio Coveñas, a Europa Press, esta actividad se ejerce en la zona sobre todo a partir de las ocho de la tarde.

El presidente de la entidad vecinal señaló varias zonas afectadas: Balbino Marrón, Vermondo Resta, José Recuerda Rubio, Camilo José Cela y los alrededores del edificio de Viapol.

"Hace pocos días -recuerda el portavoz vecinal- fui testigo directo de uno de los actos violentos de los gorrillas. Uno de ellos cogió un cuchillo y rayó uno de los vehículos. La Policía Local no hace, sin embargo, acto de presencia y sólo se centra a calles de barriadas como Bami". 

  • 1