Local

Los vecinos de Vijaldoso exigen la reparación de sus garajes

Los vecinos del edificio F14 de Vijaldoso están cansados de las imperfecciones en la construcción de sus bloques de pisos. Desde noviembre de 2007 hasta el pasado mes de mayo, cada vez que llovió con cierta fuerza, los garajes del edificio se inundaron.

el 15 sep 2009 / 06:27 h.

TAGS:

Los vecinos del edificio F14 de Vijaldoso están cansados de las imperfecciones en la construcción de sus bloques de pisos. Desde noviembre de 2007 hasta el pasado mes de mayo, cada vez que llovió con cierta fuerza, los garajes del edificio se inundaron.

En opinión de estos vecinos de Dos Hermanas, la culpa de esta situación la tienen las canalizaciones de la Avenida Adolfo Suárez, situada frente a la urbanización y que, a su juicio, son insuficientes para recoger y reconducir todas las aguas pluviales.

Esto provoca la rotura de las arquetas del edificio, las que deben dar salida al exterior de las aguas residuales de las viviendas. Entonces el suelo de los garajes siempre aparece inundado, con varios centímetros de agua y con la imposibilidad incluso de acceder a los vehículos.

Llevan por ahora tres inundaciones de bastante gravedad. La primera inundación que los vecinos recogieron gráficamente se remonta al 20 de noviembre de 2007, cuando se rompieron las arquetas de los bloques 8 y 10. Pero no fue la última y los problemas continuaron. De este modo, los vecinos tienen documentado que el pasado 19 de abril se rompió nuevamente la arqueta del bloque 10. Finalmente, el pasado 23 de mayo se rompieron las de los bloques 9 y, de nuevo, la del 10.

Por eso los habitantes de estas viviendas de protección oficial (VPO) no paran de poner reclamaciones a Emasesa, por las canalizaciones que ellos consideran insuficientes; a Solurban, la constructora del edificio, por la calidad de las arquetas; y al Ayuntamiento de Dos Hermanas, "como parte que invervino en la ejecución de la obra".

Su objetivo es que se revise la instalación de las canalizaciones y las arquetas del complejo, así como que "se modifiquen o arreglen lo antes posible para evitar una cuarta inundación producida" por un problema que consideran que "es ajeno a la comunidad de propietarios".

Por su parte, el director de Comunicación de Emasesa, Pascual Segarra, comentó que desde la empresa se efectuó el control de las canalizaciones hace muy poco, y tras haber realizado los estudios pertinentes, las tuberías de Adolfo Suárez "serán las primeras en las que se va a actuar", dentro del plan de inversiones de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla en el municipio. No obstante, negó que las canalizaciones fueran insuficientes para las aguas pluviales y que por ello se produjeran estas riadas.

Entre tanto, los vecinos confían en que estos arreglos se acometan antes del otoño, cuando previsiblemente regresarán las lluvias y tendrán de nuevo problemas en sus cocheras.

  • 1