Local

Los vecinos irán al juez por el aparcamiento de Los Perdigones

Las asociaciones de vecinos Concejal Alberto Jiménez Becerril y Barqueta Renfe, han mostrado su "profundo malestar" por el anuncio de la construcción de un parking subterráneo que obligará a levantar el parque de Los Perdigones.

el 15 sep 2009 / 05:21 h.

TAGS:

Las asociaciones de vecinos Concejal Alberto Jiménez Becerril y Barqueta Renfe, han mostrado su "profundo malestar" por el anuncio de la construcción de un parking subterráneo que obligará a levantar el parque de Los Perdigones. Y anuncian que recurrirán a la Justicia para evitarlo.

Los vecinos se oponen frontalmente a la construcción de un aparcamiento debajo de la rotonda de la Barqueta que dotará a la zona norte de la ciudad de 400 plazas en rotación y 200 para residentes, y ello no per se, sino por lo que comportará: levantar el parque de Los Perdigones y mantener un año en obras esta zona verde, como adelantó El Correo. Es por ello que anuncian que están dispuestos a emprender "una serie de medidas para evitar lo que sería un atentado para los sevillanos".

En declaraciones a Europa Press, los propietarios de la promoción Puerta Barqueta mostraron su intención de iniciar acciones legales "basadas en las servidumbres que las viviendas tienen gravadas con relación a los costes de ejecución del parque", que fue inaugurado en 2001 y ahora tendría que ser desmantelado de nuevo durante un año, aunque tras la construcción del aparcamiento se reconstruiría.

Los residentes han asegurado que, para hacer fuerza, contactarán con la Asociación de Defensa del Patrimonio (Adepa) "para iniciar acciones conjuntas en defensa de nuestro patrimonio arqueológico", en referencia a la barbacana de la antigua muralla islámica situada en esa zona, ya que presumen que podría correr peligro dada la envergadura de las obras propuestas.

Asimismo, las juntas directivas de las dos asociaciones convocarán una concentración vecinal "para hacer constar nuestra firme oposición a la construcción del aparcamiento". Los vecinos también pretenden iniciar "una recogida masiva de firmas entre los vecinos de la Macarena, principales usuarios del parque", para reclamar al Ayuntamiento que desista de su intención. Además, recuerdan que fue rechazado "de forma generalizada" un proyecto similar propuesto por Luis Pizarro cuando era concejal de IU -entre 1999 y 2003-.

El Consistorio ya explicó que las únicas opciones para hacer el parking pasaban por cortar la rotonda Cayetana de Alba -junto a la Barqueta- o levantar el parque, decantándose por lo segundo por el menor impacto que tendrá sobre la ciudad.

  • 1