Local

Los vecinos logran que se restablezca el doble sentido en la calle Pescadería

La medida, que entrará en vigor el lunes 10 de octubre, facilitará el acceso al centro de la ciudad y en especial a la plaza de abastos.

el 06 oct 2011 / 19:35 h.

TAGS:

Recreación virtual de la calle Pescadería.

Tras las numerosas peticiones de los comerciantes, placeros, vecinos y taxistas, el Gobierno local ha anunciado que restablecerá el doble sentido en una zona crítica para la circulación en el centro: la calle Pescadería.

Desde que hace 16 meses el gobierno local decidiera cambiar el sentido de circulación de esta vía ha recibido innumerables críticas, especialmente porque este cambio de tráfico obliga a realizar grandes rodeos para acceder al centro del municipio. Las quejas han sido tan constantes que la Mesa de la Movilidad en la que están representados el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Gobernación (Policía Local y Bomberos), los grupos políticos municipales, el sector del taxi, los vecinos y los comerciantes se reunió el lunes y acordó modificar el sentido de la circulación en la calle Pescadería, lo que se llevará a efecto el lunes 10 de octubre.

La Concejalía de Gobernación que dirige Mariló Gutiérrez, explicó ayer que la decisión ha sido aprobada por unanimidad para que los vehículos puedan llegar a las inmediaciones de la Plaza de Cervantes y desde ahí acceder a través de Menéndez Pelayo al parking público situado en la Plaza Don Paulino García Donas, donde se encuentra en la actualidad el mercado de abastos, "todo ello de cara a mejorar su accesibilidad actual".

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, María José Borge, destacó que esta modificación de la circulación solicitada en la Mesa de Movilidad celebrada el pasado lunes pone de manifiesto que "el Ayuntamiento escucha a todas las partes implicadas y les da una respuesta satisfactoria, sobre todo a los comerciantes del centro, quienes habían insistido en mejorar el tráfico rodado en esta zona de nuestra localidad".

La respuesta de la oposición ante esta decisión del Gobierno de atender la demanda ciudadana no se ha hecho esperar. La portavoz del PA, Dolores Aquino, ha felicitado a la sociedad alcalareña porque "tantas voces se han unido en esta dirección, que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, por fin, ha escuchado a todos" y ha acatado los planteamientos ciudadanos.

  • 1