martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Local

Los vecinos ‘ocuparán’ como parking el solar chabolista

Pese a no tener permiso, aparcarán para evitar un nuevo campamento.

el 11 jul 2012 / 20:01 h.

TAGS:

Los vecinos del barrio de San Jerónimo decidieron el pasado martes utilizar como zona de aparcamientos y usos vecinales el solar en el que se levantaba un asentamiento chabolista que fue desalojado esa misma mañana, según explicó ayer el presidente de la plataforma Basta ya de asentamientos , Ángel Bordas.

A pesar de ser una propiedad privada, -pertenecía a una inmobiliaria, aunque según los vecinos se lo adjudicó la Empresa Pública de Suelo de Andalucía tras un embargo- Bordas explicó que es la única forma que tienen de "evitar que los chabolistas vuelvan a instalarse".

El pasado martes, el Ayuntamiento "invitó" a los 42 chabolistas -35 adultos y siete menores- instalados en la zona a que abandonaran el lugar , tras varios meses de protestas vecinales para que los expulsaran , aunque sin ofrecerles ninguna alternativa social. Así, según Bordas, la mayor parte se ha instalado en otro sitio, aunque aún queda alguno junto a la zona, "por lo que los vecinos están vigilando en todo momento para que no vuelvan a levantar el asentamiento".

Además, una patrulla de la Policía Local estuvo durante toda la mañana de ayer en la puerta del solar, aunque no se selló su entrada, como había anunciado el Ayuntamiento. En este sentido, Bordas pidió que no lo hicieran "ya que si tapian la puerta, podrán volver a entrar e incluso tener más intimidad que antes, lo que haría aún más complicado volver a expulsarlos".

En la asamblea, los vecinos decidieron además solicitar al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) para jóvenes. El presidente de la plataforma Basta ya de asentamientos recordó la "enorme acogida" que han tenido siempre las VPO en el barrio, "ya que todas las que se construyeron están ocupadas". Por ese motivo, incidió en la necesidad de construir estas casas en una zona emergente a orillas del río.

  • 1