Local

Los vecinos recogen firmas por un centro de salud digno

La Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra está manteniendo diversas reuniones con la dirección del Distrito Sanitario Sur, al que pertenece Alcalá de Guadaíra, para demandar un centro de salud y un servicio de urgencias dignos.

el 15 sep 2009 / 05:23 h.

TAGS:

La Federación de Asociaciones de Vecinos Alguadaíra está manteniendo diversas reuniones con la dirección del Distrito Sanitario Sur, al que pertenece Alcalá de Guadaíra, para demandar un centro de salud y un servicio de urgencias dignos. El director de la demarcación, Miguel Sanz, se comprometió con ellos a comenzar las obras en junio, "entre el 5 y el 10", según apuntaron.

Tras las deficiencias detectadas en los servicios, y denunciadas reiteradamente por los distintos grupos municipales de la oposición, son muchos los usuarios que están lanzando la voz de alarma sobre la necesidad de ampliar el actual centro de salud del distrito Norte, que resulta insuficiente para toda la población que acoge, ya que se encuentra en la parte más habitada de la ciudad.

Para pedir soluciones a esta masificación un grupo de usuarios está recogiendo firmas y, por su parte, Alguadaíra mantiene las reuniones para pedir soluciones urgentes. Antonio Labandón, presidente de Alguadaíra, aseguró ayer que el Distrito Sanitario Sur conoce las carencias del edificio y las necesidades de los usuarios.

Los representantes de los vecinos fueron informados también de cuál será el resultado de las obras del centro de salud, que, según el presidente, "deben comenzar en octubre, una vez reubicadas las urgencias".

Por su parte, la Delegación Provincial de Salud confirmó que ya está adjudicado el concurso público para el montaje y traslado provisional de las urgencias en instalaciones que contarán con cerca de 550 metros cuadrados y seis consultas y dos salas de espera, además de los espacios para los servicios auxiliares propios de una prestación de este tipo. La inversión se sitúa en 179.000 euros y se prevé que pueda ponerse en marcha a finales de junio. Este nuevo servicio de urgencias estará ubicado en la misma calle que el actual, justo frente al campo de fútbol, es decir, dentro del llamado Parque Norte.

  • 1