Local

Los vecinos rediseñan la autovía

La asociación de vecinos de Condequinto presentará esta semana una propuesta a la Junta para el soterramiento de la carretera de Utrera a su paso por el barrio nazareno. Aunque esta proposición no será vinculante con el proyecto que ya tiene la Junta, los quinteños no han dejado pasar la ocasión de mostrar sus opiniones.

el 15 sep 2009 / 20:44 h.

TAGS:

La asociación de vecinos de Condequinto presentará esta semana una propuesta a la Junta para el soterramiento de la carretera de Utrera a su paso por el barrio nazareno. Aunque esta proposición no será vinculante con el proyecto que ya tiene la Junta, los quinteños no han dejado pasar la ocasión de mostrar sus opiniones. Concretamente, el proyecto que van a presentar los vecinos es un trazado de la autovía A-376 soterrada durante aproximadamente 420 metros, desde la gasolinera hasta la confluencia con la avenida de Los Pinos.

Además, los vecinos piden la construcción de un bulevar, que sea calificado como zona verde, en todo el espacio comprendido entre los dos puntos que recojan las licitaciones de los viales urbanos e interurbanos, las paradas de autobuses, el carril bici y los equipamientos sociales, así como la ampliación de las zonas verdes.

Por último, en la zona del barrio de Bami los vecinos quinteños piden la instalación de muros que sirvan como pantalla acústica en las calles Venecia y San Marino, donde se ubican las rampas del túnel.

La propuesta que van a presentar es "una iniciativa vecinal, por tanto carente de los detalles técnicos necesarios", según comentó ayer el presidente de la asociación de vecinos de Condequinto, Miguel Ángel González, que también argumentó que cree "que puede servir para trasladar a las instancias oportunas el deseo de los vecinos afectados".

González comentó que éste es el momento de "máxima oportunidad", ya que el proyecto está "en la fase de redacción y aún no se ha adoptado ninguno en concreto", en referencia a que aún no se ha adjudicado a la empresa que va a hacer el proceso y ésta, en su pliego de condiciones, podría tener en cuenta estas demandas.

  • 1