Local

Los vecinos: ''Se escuchó un ruido tremendo''

el 16 sep 2009 / 06:27 h.

TAGS:

(Vídeo: VNEWS)

El director del Hotel Cas Saboner, que se encuentra a 100 metros de distancia del cuartel nuevo de la Guardia Civil de Palmanova (Calvià), Alejandro González, afirmó que, a las 13,42 horas y, cuando se encontraba fuera del establecimiento, escuchó un "estruendo tremendo y muy seco", al que siguió segundos después una columna de humo que se elevó por encima de los pinos.

En declaraciones realizadas a Europa Press, González afirmó que, a continuación, se dirigió en compañía de otros trabajadores del hotel y viandantes al lugar de la detonación, ubicado junto a una oficina de Correos que emplean de forma habitual los vecinos y los turistas que acuden a este núcleo turístico costero mallorquín, donde comprobó que se trataba de un todoterreno de la Benemérita que se hallaba destrozado.

También pudo ver un cuerpo en el exterior del vehículo e, inmediatamente, empezaron a salir de las dependencias del cuartel otros agentes que despejaron la calle de personas, ante el peligro de la situación, y apagaron las llamas con un extintor. La explosión y los momentos siguientes fueron observados también por una camarera de pisos del establecimiento, según confirmó.

En estos momentos, las calles adyacentes al lugar del atentado se encuentran cortadas y los turistas del Cas Saboner se encuentran "todos dentro y muy nerviosos", aunque "comprenden la situación", apuntó González, quien aseguró encontrarse "con el corazón en un puño", así como con una mezcla de rabia y sorpresa que comparten todos los presentes.

  • 1