Local

Los vecinos se reencuentran con la Avenida de Montequinto tras las obras

A los encargados y vecinos de la Avenida de Montequinto les extrañaban las pequeñas cosas. "Hay más luz", "parece más ancha la calle", "ya veo a los niños del colegio y eso que estoy en la acera de enfrente", son algunos de sus comentarios. Todavía queda, pero se recupera la normalidad.

el 15 sep 2009 / 04:00 h.

TAGS:

A los encargados y vecinos de la Avenida de Montequinto les extrañaban las pequeñas cosas. "Hay más luz", "parece más ancha la calle", "ya veo a los niños del colegio y eso que estoy en la acera de enfrente", son algunos de sus comentarios. Todavía queda mucho, pero esta barriada nazarena va recuperando la normalidad.

Y eso sin entrar a valorar los beneficios que traerá el paso de la línea 1 del Metro por aquí, algo en lo que todos coinciden, si bien Carmen Sánchez, quiosquera en la esquina de Madre Paula Montalt afirma que "no sé si va a compensar" los meses de pérdidas.

Por su parte, Katia Páez, vecina de Montequinto y encargada de una tienda cree que el beneficio del Metro para el barrio "va a ser espectacular". "No tendremos que depender del coche para todo". La misma opinión tiene Lidia Jiménez tras el mostrador de una tienda de móviles: "pienso que va a influir bastante en la vida en el barrio".

El tramo abierto al tráfico por los operarios de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla es el comprendido entre las calles Madre Paula Montalt y Messina, de la Avenida de Montequinto, hasta hace unos meses entrada central al barrio desde la autovía de Utrera.

La apertura, según informaron fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, se realizó sin incidencias desde primera hora de la mañana. En esos primeros momentos estuvo presente el teniente de alcalde de Policía Local y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, José Román Castro.

En este tramo se han ejecutado los muros-pantalla que delimitan el túnel bajo esta avenida y colocada la losa de cubierta. Ahora, la avenida dispone de cuatro carriles -dos por sentido-, separados por una mediana. Así, el tráfico rodado procedente de Madre Paula Montalt ya se incorpora por la Avenida de Montequinto para enlazar con la calle Messina, mientras que en el sentido contrario se ha habilitado provisionalmente un carril único para el autobús. La UTE también ha reurbanizado y restituido el acerado del lateral de Cinequinto, mientras que el de los colegios aún está pendiente de la plantación del arbolado.

  • 1