Local

Los vecinos urgen a construir el botellódromo

La plataforma Por el Derecho al Descanso abogó por la urgente construcción del complejo Seviocio, que a día de hoy se encuentra en proceso de licitación.

el 09 oct 2009 / 06:04 h.

TAGS:

La plataforma cívica Por el Derecho al Descanso criticó ayer el "escándalo" que los jóvenes afluyentes a la macrobotellona en el recinto del Real de la Feria de Sevilla propiciaron, con las consiguientes molestias a los vecinos de la zona, desde primeras horas de la tarde. La plataforma vecinal, por este motivo, abogó por la urgente construcción del complejo Seviocio, que a día de hoy se encuentra en proceso de licitación.

 

La presidenta de Por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, señaló a Europa Press que los residentes del entorno de la barriada anexa de Los Remedios estaban "preocupados con lo que se avecinaba" desde los días anteriores, inquietudes que se han visto corroboradas con "el ruido que se ha armado desde el comienzo de la llegada de los primeros grupos".

"No sólo se quedan en la Feria, que no está lejos de las viviendas, sino que además van a repostar y arman una escandalera tremenda", criticó Dávila, que subrayó que, además, la situación en estos casos empeora conforme avanza la tarde y la celebración se adentra en las primeras horas de la noche.

La presidenta de Por el Derecho al Descanso señaló además que recientemente ha presentado una carta al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), en la cual le interrogaba por el sitio donde irían derivadas estas celebraciones -que han experimentado un rebrote en los últimos tiempos- por encontrarse el Charco de la Pava en obras. "La primera en la frente", ironizó.

Dávila concluyó que "lo que hubiera hecho falta es que se estrenasen los nuevos vehículos policiales que se presentaron hace un año", en alusión a los medios con que la Policía Local debe contar para aplicar la Ley Antibotellona.

  • 1